Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Equipo Promesas Paralímpicas se abre camino en el Costa Brava Spanish Para Open 2021

RFETM
Viernes 15 de octubre de 2021 - 16:00

El futuro del tenis de mesa nacional se asoma en el Costa Brava Spanish Para Open 2021, donde cuatro de las ocho medallas españolas individuales han sido conseguidas por el Equipo de Promesas Paralímpicas.

El buen trabajo que se viene realizando desde hace varios años con este grupo de jóvenes jugadores comienza a dar sus frutos en eventos internacionales con las medallas de Cristina Rubio, Alejandro Díaz, Ander Cepas y Edgar Mataró.

Ander Cepas se ha adjudicado el título en clase 9, consiguiendo teñir de dorada su primera medalla individual internacional. El vasco alcanzó los cuartos de final sin ceder un juego en la fase de grupos, y superó al húngaro Barnabas Retter (3-0) para acceder a semifinales. Remontó al alemán Yannik Klaus Ruddenklau, de 1-2 a 3-2 abajo. Con su primera medalla asegurada, el vasco la convirtió en oro ganando al francés Lucas Didier por 3-0.

Alejandro Díaz se estrenó con medalla en una prueba internacional. El ibicenco se hizo con el bronce de la clase 8, superando la fase de grupos y ganando al noruego Pablo Jacobsen por 3-2 en cuartos de final. Díaz cayó en semifinales ante el húngaro Gyula Istvan Zborai.

En clase 10, Edgar Mataró regresó de su lesión con una inyección de moral en forma de dos victorias en la fase de grupos, que le permitieron alcanzar las semifinales. Con la medalla asegurada, el catalán perdió ante el polaco Pawel Wlodyka por 3-0 en semifinales.

En la competición femenina, Cristina Rubio logró el bronce en la clase 2-5. La andaluza ganó un partido en la fase de grupos, logrando el pase a semifinales, donde cayó ante la francesa, posteriormente campeona del torneo, Alexandra Saint Pierre.

Los palistas recién llegados de Tokyo 2020, Miguel Ángel Toledo y Juan Bautista Pérez, han contribuido con dos sendas medallas. El madrileño se ha hecho con el triunfo en la clase 1-2, superando la fase de grupos sin ceder un juego, ante el francés Julien Michaud y el húngaro Adam Urlauber. Toledo selló una importante, y ajustada, victoria ante el paralímpico húngaro Endre Major, por 3-2 para acceder a semifinales. Toledo ganó al francés Benoit Besset por 3-0, y en la lucha por el oro, volvió a ganar al palista francés Julien Michaud por 3-0.

Juan Bautista Pérez avanzó a semifinales directamente, asegurando la medalla de bronce, sin ceder un juego en la fase de grupos. El extremeño cayó ante el francés Lucas Didier, por 3-1.

Además, Roberto Eder Rodríguez (clase 3) y Alberto Seoane (clase 6) lograron dos medallas más para la delegación española. El madrileño se hizo con el oro con un pleno en la fase de grupos, sin ceder un juego, y continuó con un nivel excelso en la fase final, ganando al ruso Aleksei Konovalov (3-1) y al francés Francois Geuljans (3-0) en la final. El gallego avanzó directo a semifinales, tras superar sin dificultad la fase de grupos, mientras que ganó al complicado jugador ruso Mars Gabdullin por 3-2, en un ajustado quinto juego (12-10). Sin embargo, se le escapó la presea dorada ante el francés Esteban Herrault, quien logró dar la vuelta a la ventaja de Seoane y adjudicarse el título.

Este viernes, en el turno de tarde, comenzarán las pruebas por equipos, donde España vuelve a contar con una nutrida representación.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información