Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Los I Juegos Inclusivos dejan su huella en Madrid

RFETM
Lunes 11 de octubre de 2021 - 10:12

Exitosa celebración de los I Juegos Inclusivos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que se convirtió en el centro de los focos mundiales del deporte inclusivo y reunió deportistas con y sin discapacidad de nueve disciplinas deportivas, entre las que estaba el tenis de mesa.

Fueron un total de 170 deportistas los que se dieron cita para esta inolvidable jornada, siendo 8 de ellos los componentes de los dos equipos de la competición de tenis de mesa.

Una gran aceptación que la Real Federación Española de Tenis de Mesa ya venía viendo en el pasado, y se encuentra desarrollando un sistema para elevar la inclusión a un nuevo nivel en el futuro cercano. Continuando con este proceso de integración en un deporte que tiene la capacidad de permitir esta inclusión de todos los deportistas en competición.

En cuanto a la competición, el Equipo Inclusivo 1, formado por Carlos Caballero, Miguel Ángel Toledo, Pilar González y Eduardo Cuesta, se hizo con la victoria, superando por 9-6 al Equipo Inclusivo 2, formado por Ainhoa Cristóbal, Roberto Eder Rodríguez, Amanda Chenoll y Jose Manuel Ruiz.

La jornada comenzó con el partido más especial de la competición, un dobles con un palista sin discapacidad y un palista con discapacidad en cada equipo.

La dupla Caballero - Toledo lograron sumar dos puntos para el Equipo 1 (11-7, 11-9), mientras que Cristóbal - Rodriguez pudieron hacerse con el tercer punto en juego, ganando el tercer parcial (5-11).

En el segundo duelo, Rodríguez superó a Toledo en el partido de silla, ganando dos puntos para el Equipo 2 (5-111, 5-11) e igualando el encuentro. Miguel Ángel Toledo se hizo con un punto (11-9).

Con 3 iguales, Eduardo Cuesta logró una victoria muy importante para el Equipo 1, ganando a Ainhoa Cristóbal 2-1 y volviendo a adelantar a su equipo (5-4). La madrileña sumó un punto para el segundo equipo.

En el cuarto partido, Carlos Caballero impuso su autoridad ante su compañero Jose Manuel Ruiz (2-1), dejando en bandeja el triunfo al Equipo 1 (7-5).

Pilar González confirmó el triunfo del Equipo 1 en el primer parcial del último encuentro, ganando 12-10 a Amanda Chenoll, y además se hizo con el segundo juego (11-9). El partido concluyó con triunfo de Chenoll por 5-11 en el tercer juego y 9-6 global en el marcador.

Multimedia

I Juegos Inclusivos - CAR Madrid 2021

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información