Tokio 2020

Tokio 2020

Los palistas españoles ya conocen a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Miércoles 21 de julio de 2021 - 17:00

María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles ya conocen a los rivales con los que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la realización del sorteo del cuadro individual, que ha tenido lugar de manera virtual este miércoles, a las 18:00 hora local.

María Xiao se estrenará en la competición olímpica ante la kazaja Anastassiya Lavrova, 166 del ranking mundial. Este duelo se desarrollará este sábado 24, a las 21:00 hora local (14:00 hora española). Además, Xiao ya sabe de la dificultad de su camino hacia el podio. La palista de Calella, 72 del ranking mundial, tendrá que medirse a la hongkonesa Minnie Soo Wai Yam (30 WR) en segunda ronda, y a la palista de Singapur Tianwei Feng, 9 del ranking mundial, en tercera. 

Los cuartos Juegos Olímpicos de Galia Dvorak comienzan con suspense. La española debe esperar para conocer a su rival en primera ronda, la cual saldrá del duelo entre la nigeriana Olufunke Oshonaike y la estadounidense Juan Liu. Este partido está programado para el sábado 24, 19:30 hora local (12:30 hora española) Por su parte, la mataronina, 77 del ranking mundial, tendrá un arduo camino hasta octavos de final. La eslovaca Barbora Balazova (54 WR) será su rival en segunda ronda, y la rumana Bernadette Szocs (27 WR) la espera en la tercera parada. 

El debut olímpico de Álvaro Robles (63 WR) será ante el argentino Gaston Alto, 98 del mundo, este sábado 24, a las 20:15 hora local (13:15 hora españoal). El onubense también conoce su camino hacia los octavos de final, que le llevará a enfrentarse al esloveno Darko Jorgic en segunda ronda, y al británico Liam Pitchford en tercera ronda. 

Sistema de competición Juegos Olímpicos

En las pruebas individuales de tenis de mesa, el sistema de competición utilizado es eliminatorio, con partido por el bronce. Todos los partidos serán al mejor de siete juegos. Los cabezas de serie situados del 1 al 16 comienzan directamente en la tercera ronda. Los atletas preclasificados situados del 17 al 32 debutarán en segunda ronda. Los deportistas preclasificados situados del 33 al 48 abrirán la competición ante los palistas preclasificados del 49 al 64. En caso de haber más de 64 jugadores, se disputa una fase preliminar para reducir el número de atletas a 64. 

Toda la información sobre tenis de mesa en los Juegos Olímpicos 2020, disponible aquí

Cuadro y horarios actualizados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información