Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Francisco Javier López y Miguel Ángel Toledo disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

RFETM
Sábado 26 de junio de 2021 - 19:43

La Comisión Bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha designado las plazas de invitación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta designación incluye a los palistas españoles Francisco Javier López y Miguel Ángel Toledo, quienes tendrán plaza para disputar las pruebas individuales en clase 4 y 2, respectivamente. De esta manera, Miguel Ángel Toledo también podrá formar equipo con Iker Sastre en clase 2.

España amplia a ocho deportistas su representación en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, teniendo la posibilidad de ampliar también su representación en las pruebas por equipos. Estos dos deportistas se suman a la lista de que formaban Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11.

Destacar que el granadino Jose Manuel Ruiz sigue avanzando en su proceso de recuperación del tendón de Aquiles. La rápida intervención de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, y el tratamiento del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español-Sanitas fueron vitales para que este proceso se complete con tiempo suficiente para poder competir con garantías en la cita paralímpica.

La competición de tenis de mesa se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2021 en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Se desarrollarán las pruebas individuales masculinas de la clase 1-11, las pruebas individuales femeninas de la clase 3-11, y las pruebas por equipos.

Enlace a la Lista Bipartita de ITTF

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información