Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Resultados de los deportistas españoles en el PreParalímpico Mundial

RFETM
Sábado 5 de junio de 2021 - 19:33

Amargo sabor en una delegación española que regresa sin premio del PreParalímpico Mundial. Las derrotas de Francisco Javier López y Alberto Seoane en semifinales, y Miguel Ángel Toledo en cuartos de final evitan que España pueda sumar más representación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

España contará con los seis deportistas ya clasificados por ranking en la cita paralímpica de este verano: Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11. 

En Eslovenia, Francisco Javier López se quedó a las puertas de cumplir su sueño paralímpico. El extremeño superó como primero la fase de grupos, venció al iraquí Muntadher Al Sarraji en unos ajustados cuartos de final (3-2), pero cayó ante el eslovaco Boris Travnicek (1-3) en semifinales.

En la clase 6, Alberto Seoane también rozó la clasificación. El gallego superó sin derrotas la fase de grupos, y se plantó en las semifinales tras ganar al bosnio Haris Eminovic, con una épica victoria 14-12 en el quinto parcial. Sin embargo, el italiano Matteo Parenzan le dejó sin la plaza paralímpica, ganándole en semifinales 3-1.

En clase 2, Miguel Ángel Toledo logró vencer al checo Martin Zvolanek (3-1), para avanzar de fase como segundo de grupo. El español cayó ante el italiano Federico Crosara (3-0) en los cuartos de final.

Por último, Miguel Rodríguez, en clase 3, terminó sin victorias como cuarto del grupo, despidiéndose de sus opciones de clasificación en la primera jornada. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información