Rankings

Rankings

Nuevo Ranking Mundial Juvenil de ITTF: 11 españoles en el Top100 mundial juvenil

RFETM
Lunes 19 de abril de 2021 - 17:41

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) anunció la semana pasada el nuevo ranking juvenil antes del inicio de la Serie WTT Juvenil, la cual reemplazará al Circuito Mundial Juvenil ITTF y contempla las nuevas regulaciones de clasificación.

Con estas nuevas regulaciones, las categorías internacionales juveniles pasaran a ser U11, U13, U15, U17 y U19, todas ellas en categoría femenina y masculina. España cuenta con once deportistas dentro del Top 100 de todas las categorías.

Dividida en dos niveles, WTT Youth Star Contender y WTT Youth Contender, la WTT Youth Series formará la base de una pirámide de eventos diseñada para brindar a los jugadores jóvenes la oportunidad de hacer la transición a carreras profesionales.

La Clasificación Juvenil de Tenis de Mesa de la ITTF, que se publicará semanalmente, sigue una estructura similar a la Clasificación Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF, y verá puntos otorgados según el rendimiento para cada categoría de edad en individuales de niños y niñas. La clasificación de un jugador juvenil comprenderá los ocho mejores resultados en 2021 y los 10 mejores resultados a partir de 2022. Las clasificaciones de dobles y dobles mixtos ahora también se incluyen como parte de las nuevas regulaciones.

El Campeonato Mundial Juvenil se ubicará en la cima del Ranking Juvenil de Tenis de Mesa de la ITTF con 3.000 puntos otorgados a los ganadores, los campeones WTT Youth Star Contender Sub-19 y WTT Youth Contender acumularán 2.250 y 750 puntos respectivamente, y el número de puntos se reducirá para cada uno de los siguientes. categoría de edad.

Los jugadores jóvenes también tendrán la oportunidad de ganar puntos de clasificación senior en los eventos de la WTT Youth Series y viceversa, y los puntos obtenidos por los jugadores jóvenes en el nivel de la WTT Series se incluirán en su Clasificación Juvenil de Tenis de Mesa de la ITTF.

Daniel Berzosa, dentro del Top7 mundial en U15

El palista burgalés Daniel Berzosa es el máximo representante del tenis de mesa español en las categorías juveniles, ubicándose en el séptimo puesto mundial de la categoría U15 y mejorando la 13ª plaza que tenía justo hace un año. Además, Berzosa también es el 36 del mundo en la categoría U17, siendo el más destacado también en esta categoría masculina. 

Por orden de categorías de menor a mayor edad, María Berzosa (20) e Irina Gimeno (40) se establece dentro de las mejores en la categoría U13 femenina. En U15, Silvia Coll (71) está dentro del Top100. 

En U17, Ainhoa Cristóbal (34) es la deportista española más destacada, seguida de Elvira Rad (58), Jana Riera (81) y Yanira Sánchez (84). En el lado masculino, Daniel Berzosa está en el puesto 36 y Marc Miró en el 93. 

Por último, Marc Gutiérrez se ubica en el puesto 69 del ranking masculino U19, donde Albert Vilardell es el 78. En el lado femenino, las deportistas más destacadas son Ainhoa Cristóbal (111) y Elvira Rad (171).

Las nuevas regulaciones del Ranking Juvenil de Tenis de Mesa de la ITTF están disponibles aquí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información