Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

Nueve plazas se ponen en juego en el PreOlímpico Europeo Individual de Portugal

RFETM
Miércoles 14 de abril de 2021 - 11:47

Nueva oportunidad de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio para los deportistas españoles. El Multiusos de Guimarães acogerá el PreOlímpico Europeo Individual, del 21 al 25 de abril, y pondrá en juego 9 plazas olímpicas. Cinco en el cuadro masculino y cuatro en la competición femenina.

España volverá a contar con cuatro deportistas luchando por el sueño olímpico. Dos masculinos, Álvaro Robles y Jesús Cantero, y dos femeninas, María Xiao y Galia Dvorak. Todos llegan con buenas sensaciones tras la gira de torneos en Doha, y buscarán obtener el billete a Tokio de manera directa.

Xiao y Dvorak rozaron la clasificación directa en el PreOlímpico Mundial, cediendo únicamente en la final del cuadro principal. Además, Xiao alcanzó la final de la segunda fase.

Sistema de competición y clasificación

38 hombres y 41 mujeres tomarán parte en la competición en buscan de una de esas nueve plazas totales, que reparte el PreOlímpico Europeo Individual. La competición masculina pondrá en juego cinco billetes para Tokio, y la femenina repartirá cuatro plazas. 

El desarrollo de la competición se estructura en tres fases ‘Stages’. El Stage 1 repartirá a los deportistas en 10 grupos, excepto los cuatro primeros cabezas de serie, quienes se clasificarán directamente para el Stage 2. 

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos se clasificarán para el Stage 2, junto con los 4 jugadores cabezas de serie, haciendo un total de 24 jugadores. El Stage 2 será una fase eliminatoria con un cuadro de 32, donde habrá 8 byes. Los finalistas, tanto en femenino como masculino, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (no se jugará el partido final).

Los 22 jugadores restantes del Stage 2 continuarán en el Stage 3 en un sorteo directo de 32. En el evento masculino, los dos finalistas del sorteo de la Etapa 3 K.O se clasificarán para Tokio 2020 (el partido final no se jugará). Además, el ganador del partido entre los perdedores de las semifinales de la Etapa 3 (hombres) se clasificará para los Juegos Olímpicos. En el evento femenino, las dos finalistas del sorteo de la Etapa 3 K.O se clasificarán para Tokio 2020.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información