Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

El equipo paralímpico se concentra en Granada con la mirada en Tokio

RFETM
Jueves 4 de marzo de 2021 - 11:27

El equipo paralímpico español se reúne del 1 al 5 de marzo en las instalaciones del Club Bola de Partido La Zubia para realizar una concentración de entrenamientos, con el objetivo de elevar la intensidad de trabajo y planificar el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El equipo paralímpico se encuentra formado por los 6 deportistas clasificados, varios deportistas con opciones de clasificación y tres jugadores para ayudar en los entrenamientos, que tienen proyección de futuro, procedentes del Equipo Promesas Paralímpicas, y los entrenadores Ramón Mampel, Jose Luis Machado, Vladimir Choubine y Dragos Antimir. Todos ellos han pasado test médicos de prevención ante el Covid-19.

Todos se encuentran realizando dobles sesiones de entrenamiento diarias, acompañadas de sesiones de trabajo con el objetivo de planificar en conjunto el camino hacia los Juegos Paralímpicos, tanto para los deportistas clasificados como para los que tienen opciones de clasificación, que ya conocen su ruta hacia el objetivo.

“Se trata de una concentración muy enfocada en aumentar las cargas de trabajo de todos. Y establecer la ruta de los deportistas que faltan por clasificar. Además nos ayuda, incluyendo a dos deportistas del Equipo Promesas, en mantener los objetivos deportivos con los relevos generacionales que necesitamos de cara al próximo ciclo paralímpico”, explica Ramón Mampel.

Esta planificación comenzó en el mes de diciembre de 2019, cuando el Equipo Paralímpico se reunió en el CAR de Sant Cugat, y pusieron las metas y objetivos para la próxima cita paralímpica de Tokio, como se puede apreciar en el siguiente reportaje:  

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información