Noticias

Noticias

Iberdrola lanza la II edición de los Premios SuperA en 2021

RFETM
Martes 2 de marzo de 2021 - 09:07

Iberdrola ha lanzado la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA, para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Como ya sabéis del año pasado, cada premio estará dotado con un importe económico de 50.000 €.

En el marco de su compromiso por impulsar la igualdad de género, el grupo Iberdrola organiza los Premios Iberdrola SuperA para reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Deportistas federados, con nacionalidad española, Asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales o autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, que tengan un proyecto en línea con los objetivos de estos premios podrá presentar su candidatura, hasta el próximo 30 de abril de 2021, en www.premiosiberdrolasupera.es La novedad de este año es que hemos incluido la Categoría Iberdrola SuperA Sostenibilidad, que reconocerá aquellas iniciativas que, en el ámbito deportivo planteen proyectos con una marcada vocación sostenible y de cuidado del medio ambiente.

Los Premios Iberdrola SuperA pretenden reconocer y apoyar proyectos, programas e iniciativas que contribuyan a lograr los siguientes objetivos:

  • Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres.
  • Aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas.
  • Mejorar la logística y las instalaciones de las deportistas.
  • Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas.
  • Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte de base.
  • Reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte.
  • Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas, creando nuevos referentes de deporte femenino en la sociedad.
  • Fomentar la igualdad real y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito del deporte y en la sociedad en general.

Las categorías comparten el objetivo último de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva:

  • Iberdrola SuperA Base: Fomento del deporte base entre niñas (hasta los 16 años) para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas.
  • Iberdrola SuperA Competición: Incorporación de la mujer al ámbito de la competición.
  • Iberdrola SuperA Inclusión: Integración de mujeres deportistas con capacidades especiales en el deporte.
  • Iberdrola SuperA Social: Promoción de la integración social de niñas y mujeres a través de la práctica deportiva.
  • Iberdrola SuperA Difusión: Difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres, así como transmisión de la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En 2021 se ha creado una nueva categoría:

  • Iberdrola SuperA Sostenibilidad: Reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa del ámbito deportivo que persiga un desarrollo sostenible de su actividad.

I PREMIOS IBERDROLA SUPERA

Más de 400 asociaciones, clubes y federaciones deportivas y del ámbito educativo presentaron sus candidaturas a la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA, cuya entrega de premios tuvo lugar el 25 de noviembre de 2020. De entre ellas, el Jurado de Honor seleccionó a los seis ganadores (uno por cada categoría), por su labor de promoción de la igualdad de género a través del deporte. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información