Mini Spin

Mini Spin

El proyecto MiniSpin 2020 concluye con un total de ocho concentraciones

RFETM
Miércoles 13 de enero de 2021 - 12:55

Bajo la incertidumbre de la crisis sanitaria, la Real Federación Española de Tenis de Mesa logró reinventar el proyecto MiniSpin 2020, adaptándolo a las peculiares circunstancias de estos tiempos, donde la competición internacional fue inexistente para la mayoría de deportistas.

Este proyecto fue confeccionado ante esa falta de competición internacional, buscando ofrecer una alternativa de entrenamientos a los deportistas y dando soporte al tenis de mesa de base, situado en las categorías benjamín y alevín. Fue posible gracias al esfuerzo de las Federaciones Territoriales, clave en la reactivación del mismo. 

Un total de ocho concentraciones, repartidas en seis comunidades autónomas distintas, han dado la oportunidad de entrenar a cerca de 60 deportistas, que contaron a su vez con sparrings y técnicos responsables de la RFETM, encargados de dirigir los entrenamientos y evaluar la evolución de los mismos.

Las federaciones territoriales de Madrid, País Vasco, Galicia y Extremadura fueron las primeras en realizar estas concentraciones MiniSpin, los pasados días 21-22 y 28-29 de noviembre en Madrid y País Vasco; en Galicia se desarrolló del 25 al 28 del mismo mes; y Extremadura hizo lo propio el 28 y 29 de noviembre. Sumaron un total de cinco concentraciones en el mes de noviembre, contando con la primera de todas, que tuvo lugar en la localidad canaria de Breña Alta.

En diciembre, Extremadura, Galicia y Castilla y León celebraron las tres concentraciones programadas del 26 al 30 en las instalaciones del Club Oroso TM y del Club Burgos TM, y los días 26 y 27 en la localidad de Don Benito, Badajoz. Estas últimas concentraciones cerraron el ejercicio 2020 con 5 jugadores extremeños, 10 gallegos y 14 deportistas de todo el territorio castellano-leonés, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes y respetando los cierres perimetrales pertinentes.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información