Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM se queda a las puertas de las semifinales de Champions League Women

RFETM
Lunes 7 de diciembre de 2020 - 08:53

La vuelta de la competición internacional se ha hecho realidad en la burbuja sanitaria de la Champions League Women, que la ETTU está desarrollando del 3 al 8 de diciembre en Linz (Austria), donde el UCAM Cartagena TM y el Girbau Vic TT representaron al tenis de mesa español.

Las chicas del UCAM Cartagena TM lograron superar la fase de grupos inicial, sumando dos victorias en tres partidos. Debutaron con un sólido triunfo (3-0) ante el GDCS Do Juncal, con una gran versión de María Xiao, quien logró el primer punto. Al día siguiente, el equipo cartaginense cedió ante el conjunto favorito del grupo A, el TTC Berlín Eastside, por 1-3, quedándose sin opciones de ser semifinalistas directamente, pero manteniendo las opciones de clasificarse como segundos.

Con las esperanzas a flor de piel, Li Fen y María Xiao lograron superar al CP Lyssois Lille Metropole 3-2, clasificando al UCAM Cartagena TM para la segunda fase de grupos, que otorgaba la última plaza en semifinales. María Xiao logró la vencer a Dora Madarasz en el duelo definitivo, dando el billete al conjunto universitario al sueño de conquistar Europa.

Sin embargo, el sueño ha concluido este domingo. El UCAM Cartagena TM ha perdido los dos duelos de la segunda fase de grupos, ante el SKST Stavoimpex Hodonin (3-1) y el Metz TT (3-2).

El Girbau Vic TT fue encuadrado en el grupo B, donde el conjunto catalán se tuvo que enfrentar con 2 de los 4 máximos favoritos al triunfo final, el equipo anfitrión Linz AG Froschberg, y el potente equipo francés Mezt TT, ante los que cedió por 0-3. Además, las palistas del equipo catalán rozaron la victoria ante el SH- ITB Budaörs Sport Club, con los triunfos de Sofía-Xuan Zhang y Gabriela Feher, pero María Fazekas superó a Charlotte Carey en el quinto y definitivo duelo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información