Mini Spin

Mini Spin

El Proyecto MiniSpin 2020 se reactiva de manera territorial

RFETM
Miércoles 18 de noviembre de 2020 - 12:57

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha reactivado el proyecto MiniSpin 2020, gracias al esfuerzo y ayuda de las Federaciones Territoriales, que han apostado por organizar concentraciones locales, que se limitan a su exclusiva Comunidad Autónoma de influencia y solo con deportistas de esa Federación.

Las federaciones territoriales de Madrid, País Vasco y Galicia ya han puesto en marcha las primeras concentraciones MiniSpin, tras el visto bueno de la RFETM. Estas concentraciones tendrán lugar los próximos días 21-22 y 28-29 de noviembre en Madrid y País Vasco, mientras que en Galicia se celebrará del 25 al 28 del mismo mes.

En Madrid, la concentración tendrá lugar en el CETD San Sebastián de los Reyes con los siguientes deportistas seleccionados: Darío Salcedo, Raúl Sebastian, Sara Suárez, Miguel Zaballos, Ramiro Meana, Alberto Rodríguez, Pablo Cantarero y Lucia Perdices.

En el País Vasco, el recién clasificado CETD de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta acogerá la concentración MiniSpin, donde acudirán los deportistas Ekain Gómez, Irei Gómez, Gorka Gutiérrez, Maitane Zuazua, Irati Yarzabal, Eneko Rodríguez, Beñat García y Ekain Gómez. 

En Galicia, la concentración tendrá lugar en las instalaciones del Club Oroso TM, acogiendo a otros ocho jugadores seleccionados: Andrés Castro, Miao Chen, Sofía Couce, Mariña García, Martín García, Jiaqi Guo, Alexander Malov y Candela Montero.

Nueva estructura del Proyecto MiniSpin 2020

Tras el decreto del estado de alarma y toque de queda por parte del Gobierno de España, y ante las medidas de confinamiento perimetral que están llevando a cabo en la mayoría de las Comunidades Autónomas, la RFETM comenzó a trabajar en desarrollar un nuevo plan para la ejecución del proyecto Mini-Spin 2020, el cual busca dar soporte al tenis de mesa de base, situado en las categorías benjamín y alevín, con alternativas de entrenamiento en forma de concentraciones territoriales. 

La RFETM amplía el plazo de ejecución un mes, invitando al resto de Federaciones Territoriales que, en la medida de lo posible, propongan concentraciones. Estas se deben desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre, y se deben limitar a su exclusiva Comunidad Autónoma de influencia y solo con deportistas de esa Federación, como son el caso de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, la Federación Vasca de Tenis de Mesa y la Federación Gallega de Tenis de Mesa.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información