Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Regresa la burbuja sanitaria del tenis de mesa a Madrid con siete Top100 en liza

RFETM
Lunes 16 de noviembre de 2020 - 09:17

Tras el éxito de la primera edición, el Spain Masters 2020 regresa a Madrid con un espectacular cartel de deportistas, compuesto por siete Top100 para participar en esta segunda burbuja sanitaria del tenis de mesa internacional, que tendrá lugar en el Hotel Riu Plaza España del 23 al 26 de noviembre.  

El portugués Marcos Freitas, 25 del ranking mundial, y el bielorruso Vladimir Samsonov, triple campeón de la Copa del Mundo, triple campeón de Europa y actual 26 WR, serán las principales estrellas en el RIU Masters, mientras que la brasileña Bruna Takahashi (47 WR) y la española Galia Dvorak (78 WR) lideran la lista de jugadoras del Iberdrola Masters. Además, este torneo contará con siete Top100 sumando al danés Jonathan Groth (28 WR), al español Álvaro Robles (62 WR) y al portugués Joao Monteiro (80 WR).

Siguiendo la filosofía de este evento, en su apuesta por ofrecer alternativas de competición a los deportistas españoles, nueve palistas nacionales tomarán parte en esta segunda edición del Spain Masters 2020. El onubense Álvaro Robles, vigente subcampeón del mundo de dobles, y Galia Dvorak, seis veces campeona de España, lideran una lista que se completa con Carlos Machado, once veces campeón de España, Carlos Caballero, Carlos Franco, Miguel Ángel Vilchez y Francisco Miguel Ruiz, en el lado masculino; y Sofía Xuan Zhang y Eugenia Sastre en el Iberdrola Spain Masters.

El Spain Masters 2020 consta de tres pruebas ubicadas en los meses de octubre (13-15) -ya celebrada-, de noviembre (23-26), y de diciembre (8-10). Cada prueba contará con el IBERDROLA Masters, para la competición femenina, y el RIU Masters, para la masculina. Ambos se desarrollarán de forma simultánea en la misma área de juego durante los cuatro días de competición, que se iniciarán con una fase de grupos, donde los dos mejores palistas avanzarán a la fase final de la competición y lucharán por alcanzar el título. Habrá premios en metálico para todos deportistas que alcancen la fase final.

Con este proyecto, la Real Federación Española de Tenis de Mesa reforzará la imagen nacional del tenis de mesa con la emisión en directo y en abierto de toda la competición a través de su propio canal de TV, en youtube. Además, Teledeporte emitirá las finales en directo y abierto. 

Medidas sanitarias

A la luz de la persistente crisis sanitaria, la organización ha establecido unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España. 

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasarán un test médico PCR, el cual consta de una prueba y un control de temperatura, y permanecerán dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista sale de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificará de manera inmediata. 

La competición se desarrollará dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, con acceso limitado de público gracias a la gran cobertura, tanto por streaming como por televisión, que tendrá la misma.

Debido al cupo limitado de asistentes al evento, por el protocolo sanitario, la RFETM oferta 20 pases VIP para poder presenciar las semifinales y finales, en las mismas condiciones sanitarias que los deportistas, staff y personal técnico. Consultar condiciones en el prospecto del torneo.

PROSPECTO SPAIN MASTERS 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información