El tenis de mesa y el baile moderno, unidos en la obra ‘Empusa Poem’

RFETM
Viernes 6 de noviembre de 2020 - 16:43

Empusa Poem es una obra de baile moderno, creada por el autor Elías Aguirre y que se presenta dentro de la 12ª edición del Canal Baila organizado por los Teatros del Canal, basado en residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal para creadores y compañías profesionales (consolidadas o emergentes).

La estructura de un poema haiku conforma el exoesqueleto de esta producción, estableciendo un paralelismo entre la incapacidad para explicar ciertos aspectos de la etología de los insectos y el comportamiento humano, vinculado con el deporte a través del tenis de mesa, y que cuenta con la participación de la deportista de alto nivel Ainhoa Cristóbal.

“En tenis de mesa está ese movimiento pendular incesante del acecho, que hace que el otro no sepa cuándo va a ser el momento del ataque. Te hace impredecible y eso ocurre también con los insectos, es lo mismo”, analiza el propio autor Elías Aguirre.

Es por este motivo, el cual crea un mundo sensorial único, por el que se puede disfrutar de un peculiar partido de tenis de mesa entre él y la deportista Ainhoa Cristóbal, el cual adentra al espectador en ese mundo sensorial, a través del ritmo de la música y el sonido de la pelota.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información