El técnico David Soler lanza el libro “Tenis de Mesa. Formación de entrenadores, Volumen I. La Iniciación”

RFETM
Martes 27 de octubre de 2020 - 15:58

El técnico español David Soler ha publicado el libro “Tenis de Mesa. Formación de entrenadores, Volumen I. La Iniciación”, que cuenta con la colaboración de los entrenadores Oscar Roitman, Aitor Puig, Gérard Le Roy y Josep Llopart, el psicólogo Eduardo Lázaro, la internacional española Galia Dvorak, y el responsable de la cantera del Real Betis Balompié, Alberto Martín.

Este libro, editado por Wanceulen Editorial, es el primero de una trilogía que abarcará los tres campos que dibujan el mapa formativo del entrenador de tenis de mesa: la iniciación, la tecnificación y el alto rendimiento.

En este primer tomo, se abordará la enseñanza durante la iniciación al tenis de mesa. A menudo se ha pensado que la iniciación es para el “entrenador básico", y con este libro se quiere alzar la figura del entrenador de iniciación como un gran formador y promotor de nuestro deporte a partir de una idea central: “hay tantos métodos como técnicos, pero sabemos que lo que impulsa a los entrenadores es poder crear e inventar el suyo propio para luego poderlo evaluar”. Además, este libro se utilizará en la formación oficial de la RFETM en los próximos cursos de entrenador.

Un libro que nace de la relectura de Gérard Le Roy, tomando como punto de partida sus materiales elaborados en 1993 para la Federació Catalana de Tennis Taula, y que sirvieron para formar a muchas generaciones de entrenadores. Este proyecto quiere recuperar la esencia revolucionaria que supuso el mensaje de Gérard en su día y aspira a tomarle el relevo.

De momento, el libro se puede adquirir en formato papel en Amazon: https://amzn.to/3kulYt6 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información