Noticias

Noticias

La RFETM mantiene atención a la evolución de las directrices gubernamentales

RFETM
Miércoles 26 de agosto de 2020 - 14:46

La Real Federación Española de Tenis de Mesa continúa a la espera de la evolución de las reuniones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), las Comunidades Autónomas (CCAA) y el resto de federaciones deportivas, que permita elaborar un documento para el regreso de las competiciones deportivas de ámbito estatal no profesionales.

La RFETM ha estado trabajando en la elaboración de varias alternativas para la confección del calendario anual, que engloba la próxima temporada desde octubre de 2020 a junio de 2021 y tendrá que aprobar la Asamblea General en las próximas fechas. Sin embargo, este plan, como cualquier otro, se mantienen en espera de la evolución de la primera reunión extraordinaria del CSD con los representantes de las CCAA y federaciones deportivas, con el fin intercambiar puntos de vista y preparar la vuelta de las competiciones deportivas de ámbito estatal no profesionales.

Como indica el propio CSD en su página web, todos los representantes de las CCAA han aprobado de forma unánime esta iniciativa del CSD y han expresado su apoyo general a las cuestiones planteadas por el Director General de Deportes quien les fue exponiendo el deseo de la Secretaría de Estado para el Deporte de elaborar un documento que les permita a las CCAA y a las Federaciones Deportivas armonizar esfuerzos, con pleno respeto del marco competencial de los gobiernos autónomos, y teniendo presente la vigencia, completa o parcial en esta nueva fase, de la arquitectura regulatoria de la etapa anterior, desarrollada por el CSD a través del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte/GTID.

Al término de la reunión, las CCAA han aceptado la propuesta del CSD para crear una plataforma de coordinación interterritorial entre el GTID y las CCAA. Finalmente se acordó que uno de los primeros asuntos que se debatirán en el seno de dicha plataforma (cuya reunión inaugural tendrá lugar la semana que viene) sería el proyecto de protocolo armonizado presentado por el CSD para el regreso de las competiciones estatales no profesionales. El objetivo de la Secretaría de Estado es presentar un primer documento, que hoy mismo recibirán las Comunidades Autónomas, orientado a identificar un sólido común denominador para que sea una referencia a nivel estatal, que permita iniciar, de forma segura, las competiciones no profesionales para la temporada 2020/2021.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información