Noticias

Noticias

El regreso de los entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento

RFETM
Jueves 30 de julio de 2020 - 09:07

El deseo de oír el sonido de la pelota sobre la mesa estuvo acompañado de las pertinentes pruebas médicas, los espacios separados y las pelotas de diferente color. Fue un regreso atípico a las salas de entrenamiento, donde todas las medidas se aplicaron con buen criterio por técnicos y deportistas. 

Sin embargo, el estricto protocolo fue el menor de los problemas en la vuelta a los entrenamientos en las salas de tenis de mesa de los Centros de Alto Rendimiento. Esas ganas por entrenar sin límite fueron la primera prueba de fuego para los técnicos. Tuvieron que lidiar con la psicología para frenar a sus deportistas, prevenir lesiones, después de tres meses sin estar frente a una mesa, y ajustar las cargas de trabajo individualmente.

La falta de previsión en la competición internacional les permitió adaptar el ritmo, donde la parte mental jugó un papel decisivo. La madurez de los deportistas, quienes llegaron con los objetivos muy claros, fue determinante en la configuración de los entrenamientos. Ejercicios adaptados de manera individual, entrenos más cortos y progresivos y un trabajo físico adaptado a cada circunstancia. 

La responsabilidad de los jugadores se hizo notar. En San Cugat, los deportistas se convirtieron en técnicos por un día, aprendiendo a realizar ejercicios multibolas; en Madrid, los técnicos dejaron libertad de decisión en los entrenamientos a los propios deportistas. Todos entrenaban, y todos lo hacían de manera diferente, porque cada circunstancia individual en la cuarentena fue diferente.

La cancelación de los principales campeonatos europeos y mundiales les ha llevado a disminuir los entrenamientos, parando de nuevo y volviendo al trabajo la próxima semana con la primera de las múltiples concentraciones programadas para el mes de agosto por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Estas concentraciones se irán anunciando poco a poco, y se llevarán a cabo siempre y cuando la situación sanitaria en las localidades determinadas lo permita.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información