Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Cristina Rubio, una nueva silla para el máximo rendimiento deportivo

RFETM
Jueves 2 de julio de 2020 - 10:25

La altura se ha convertido en una ventaja. La anchura está adaptada a sus necesidades deportivas. Su cuerpo tiene mayor movilidad. Los aros de las ruedas están pulidos para mejorar el agarre y la ergonomía. Todo está pensado para aumentar su rendimiento deportivo. 

Con la ayuda de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en particular de sus técnicos, y del Consejo Superior de Deportes, Cristina Rubio ha podido diseñar una nueva silla de competición que la permitirá rendir al más alto nivel deportivo. 

La altura de su silla ya no es un obstáculo, se ha convertido en una ventaja. La jugadora madrileña ve la luz al final de la mesa. Ya es capaz de controlar el juego con una visión más amplia. Su mirada otea el movimiento del rival por encima de la red. Y la permite reaccionar con mayor anticipación a los envites de sus contrincantes.

El objetivo de cualquier deportista es rendir al máximo nivel. Cada aspecto relacionado con la práctica de su deporte debe estar estudiado al milímetro. La raqueta, la pelota o la mesa son los aspectos más habituales que se tienen en cuenta en tenis de mesa. Sin embargo, los deportistas en silla de ruedas también deben encargarse de revisar múltiples aspectos de su herramienta más importante: la silla de ruedas.

Una buena silla de competición es esencial para rendir al máximo nivel. Cada silla es única. Cada una está adaptada a unas características determinadas. La altura, la anchura, el grosor de las ruedas o los aros que permiten la movilidad son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para diseñar la nueva silla de competición de Cristina Rubio, jugadora del equipo paralímpico español de tenis de mesa.

Este cambio radical, con nuevo diseño y construcción de una silla de competición desde cero, ha sido posible gracias al esfuerzo, tanto humano como económico, de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y del Consejo Superior de Deportes. Cristina Rubio ha podido diseñar una nueva silla de competición que la permite aumentar su rendimiento deportivo y alcanzar los objetivos marcados anualmente, que ya venía trabajando con el departamento de psicología deportiva y nutrición de la RFETM.

Ayudas Extraordinarias Grupo Paralímpico RFETM

La Real Federación Española de Tenis de Mesa lleva varios años trabajando en mejorar las condiciones de todos sus deportistas. En el caso del grupo paralímpico, el esfuerzo de la RFETM se ha centrado en la creación de un grupo de Promesas Paralímpicas, que tiene como principal objetivo tener un relevo preparado para nuestros grandes jugadores actuales. 

Este grupo de Promesas Paralímpicas continúa trabajando con varias concentraciones anuales, ayudas para la competición internacional y ayudas para mejorar su rendimiento deportivo. Para otorgar estas ayudas se estudia cada caso en particular, atendiendo las necesidades de cada deportista. 

En los últimos meses, la RFETM ha logrado financiación extra para ayudar a cuatro de sus jugadores como son Álvaro Valera, Amanda Chenoll, Pilar González y la propia Cristina Rubio. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información