Noticias

Noticias

La ITTF estudia aplazar a 2021 el Campeonato del Mundo por Equipos

RFETM
Viernes 5 de junio de 2020 - 10:32

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha actualizado sus decisiones de acuerdo a la situación del tenis de mesa respecto a la crisis sanitaria del COVID-19. Estas decisiones han sido determinadas por el grupo de trabajo de la ITTF tras monitorear la situación global.

Debido a la situación de la mayoría de países en el momento actual, el Comité Ejecutivo de la ITTF acordó solicitar unas nuevas fechas a la organización local de Busan para celebrar el Campeonato del Mundo por equipos, que debía haberse celebrado hace unas semanas atrás. Esta decisión se ha tomado después de analizar que sería poco probable que la mayoría de los equipos podrían viajar a la República de Corea en septiembre de 2020.

Una vez determinada la situación respecto al Campeonato del Mundo por equipos, la ITTF realizará una nueva revisión de su calendario internacional de 2021. Esta revisión se llevará a cabo teniendo en cuenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo.

En relación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, la ITTF ha llevado a cabo un proceso de consulta exhaustivo, con la participación de la Comisión de Atletas, y ratificó los ajustes en el Sistema de Clasificación, que se anunciarán próximamente.

Respecto al presente año 2020, la ITTF alberga la esperanza de poder organizar alguna competición internacional en el último trimestre. El ente internacional se plantea nuevas fórmulas alternativas para realizar eventos regionales. 

Por último, el Comité Ejecutivo de la ITTF, a través de su fundación, tratarán de apoyar financieramente a las Asociaciones Nacionales, jugadores y proyectos de fundación afectados por esta crisis.

El Comité Ejecutivo de la ITTF se reunirá el 23 de junio de 2020 y continuará brindando más actualizaciones sobre todas las decisiones futuras en vista de la pandemia de COVID-19.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información