Noticias

Noticias

Las nuevas tecnologías permiten continuar con la preparación física 

RFETM
Jueves 2 de abril de 2020 - 17:02

Jordi Gavin y Alexei Starkov son los preparadores físicos que trabajan con los grupos de alto rendimiento en el CAR de San Cugat del Vallés y Madrid, respectivamente.

En esta situación excepcional, nos explican como continúan trabajando con los deportistas de alto nivel. Y, al final, ofrecen algunos consejos para los aficionados al tenis de mesa.

Los preparados físicos continúan trabando con los deportistas de manera telemática, aprovechando las nuevas tecnologías, con el objetivo de que sus deportistas caigan en la desidia y pierdan el ritmo de trabajo o las rutinas de entrenamiento.

En esta situación excepcional, ¿cuánto de importante es mantener las rutinas de entrenamiento en deportistas de élite?

Jordi Gavin: Es muy importante mantener las rutinas de entrenamiento diarias para todo el mundo, en especial para nuestros deportistas de élite. En nuestro caso, los jugadores en formación en el CAR de San Cugat viven de una forma muy intensa, es por eso que les proporcionamos material para mantener estas rutinas, tanto escolar como físico.

¿Cómo es tu día a día con los deportistas de tenis de mesa desde la distancia? ¿Trabajas también con los técnicos? 

Alexei Starkov: Todas las mañanas, de lunes a sábado, preparo el entrenamiento. Grabo un vídeo de mi mismo, explicando a los chicos como hacerlo y se lo mando a los chicos. Por la tarde, nos comunicamos, por videoconferencia, para hacer la preparación física entre 1 hora y 1 hora y media. Mientras que ellos entrenan, yo les voy corrigiendo si es necesario, porque creo que es fundamental mantener esta comunicación diaria. 

Jordi Gavin: Con los técnicos vamos hablando cada día, para saber como van evolucionando los deportistas y conocer de su formación online. 

Ante la incertidumbre de cuando se volverá a la rutina, ¿cómo prevés que será la vuelta al entrenamiento?

Alexei Starkov: La vuelta a la rutina no será muy dolorosa, ya que no hemos dejado de hacer ejercicio durante todo este tiempo. 

Para los aficionados y amantes del tenis de mesa, ¿cuáles son los ejercicios más apropiados para realizar en casa en una situación tan particular como la que estamos viviendo?

Jordi Gavin: Mantener un estilo de vida activo, haciendo ejercicio al menos 30 minutos al día. Cada uno a la intensidad que pueda. Además, si podemos introducir ejercicios específicos de tenis de mesa, lo pasaremos mejor

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información