Tokio 2020

Tokio 2020

El COI anuncia las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio

RFETM
Lunes 30 de marzo de 2020 - 19:57

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional han anunciado esta tarde las nuevas fechas para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tendrán lugar en 2021. Tras el acuerdo con el Gobierno Metropolitano de Japón y el Gobierno de Japón, el COI ha comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre del mismo año.

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19. Las nuevas fechas, exactamente un año después de las planificadas originalmente para 2020 (Juegos Olímpicos: del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020), también tienen el beneficio adicional de que cualquier interrupción que el aplazamiento causará El calendario deportivo internacional se puede mantener al mínimo, en interés de los atletas y los IF. Además, proporcionarán tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación. Se implementarán las mismas medidas de mitigación del calor que se planearon para 2020.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información