El Tour Universo Mujer engalana Pontevedra

RFETM
Lunes 9 de marzo de 2020 - 15:13

La ciudad se volcó con el mayor roadshow deportivo celebrado este fin de semana, donde más de 8.000 personas disfrutaron de las actividades programas por las distintas Federaciones y clubes.

En un fin de semana muy especial por coincidir con el Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Pontevedra se volcó con una nueva parada del Tour Universo Mujer. Ni la aparición de la lluvia en la última jornada impidió a los ciudadanos participar de forma masiva en todas las actividades programadas, de ahí el éxito rotundo. La ciudad gallega fue elegida como la 17ª ciudad en albergar el Tour Universo Mujer, siendo la última parada de la edición 2019 de este evento. Tras haber pasado por Oviedo, Granada, Cáceres y Huelva, los vecinos pontevedreses no han fallado a la cita y han disfrutado de dos días plagados de deporte e igualdad.

Durante dos días, la Plaza de España de Pontevedra acogió este evento deportivo, integrado en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, por el que pasaron más de 8.000 personas. La gran fiesta del deporte arrancó con la celebración la tarde del viernes del `Foro Universo Mujer´ en el que grandes ponentes trataron el papel de la mujer en el mundo del deporte en tres mesas redondas de diversas temáticas.

Durante la jornada del sábado los pontevedreses disfrutaron de exhibiciones de gimnasia, boxeo, karate y un gran maratón de fitness impartido por el gimnasio local BeOne. Además, grandes deportistas como Sara Hurtado (patinaje), Ana Carbón (bádminton), Usia Silva (boxeo), Ana Barros (esgrima) y Elisabet Cadilla (tenis de mesa), entre otras, no quisieron perderse esta gran cita y estuvieron presentes en las múltiples actividades organizadas por las Federaciones.

La jornada dominical contó con la Carrera Pontevedra en Forma por la Igualad amadrinada por la luchadora local Lydia Pérez y el tirador Juan Saavedra en la que más de 500 atletas llenaron el centro de la ciudad de deporte e igualdad coincidiendo además con una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer. Tras el éxito rotundo de esta parada, el Tour Universo Mujer se prepara para desembarcar en nuevas ciudades de cara a la próxima edición del 2020.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información