Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

26 españoles se dan cita en el Para TT Costa Brava Spanish Open Factor 40

RFETM
Miércoles 4 de marzo de 2020 - 16:06

El Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro es la sede que acoge, desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo 8, el Para TT Costa Brava Spanish Open, que en esta edición aumenta su categoría y se estrena como Factor 40, la más alta de los torneos oficiales Para TT incluidos en el calendario IPTTC.

Este Para TT Costa Brava Spanish Open tiene una gran relevancia deportiva por un doble motivo, ya que al hecho de ser uno de los cinco únicos torneos de la categoría Factor 40 incluidos en el calendario de la ITTF de este 2020, se añade que es la última gran prueba antes del corte que, a principios de abril, determinará que jugadores y jugadoras obtienen plaza por ranking para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Muchos participantes todavía tienen opciones de estar por ranking en la gran cita paralímpica, y buscarán en Platja d’Aro sumar los puntos necesarios para clasificarse para Tokio 2020, algo que augura una gran competitividad en todas las pruebas en juego. Este torneo se podrá seguir vía streaming, a través del Canal de Youtube de la ITTF, que pondrá a disposición de todos los aficionados cuatro mesas de manera simultánea, de forma ininterrumpida durante todos los días de la competición. 

El paso de Factor 20 a Factor 40 también ha significado un crecimiento de la inscripción, con 22 deportistas y 10 delegaciones respecto a la edición de hace un año.  El torneo reunirá la participación de 211 deportistas (137 hombres y 74 mujeres) de 34 países diferentes, con presencia de delegaciones de los cinco continentes. Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel (federación adscrita a la ETTU), Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía, la República Checa y España conforman la participación europea; Corea del Sur, Hong Kong, India, Iraq, Japón, Tailandia y China-Taipei representan a Asia; Argentina, Brasil y Venezuela firman la participación procedente del continente americano; y Egipto y Australia hacen posible que también África y Oceanía, respectivamente, tengan presencia en el Para TT de Platja d’Aro.

A lo largo de los cuatro días de competición se disputarán pruebas individuales y por equipos tanto de las clases en la que compiten deportistas en silla de ruedas (1 a 5) como de las clases de la modalidad de pie (6 a 10), así como pruebas de la clase 11 para deportistas con alguna discapacidad intelectual. Las pruebas en silla de ruedas reunirán un total de 82 participantes, mientras que en las de pie tomarán parte un total de 129 deportistas.

Deportistas españoles en el Para TT Costa Brava Spanish Open

Serán 26 deportistas españoles los que tomen acción en esta edición del Para TT Costa Brava Spanish Open, donde seis de ellos buscan seguir subiendo en el ranking mundial para entrar dentro del corte de los Juegos Paralímpicos 2020. Además, Álvaro Valera, número 1 del mundo en Clase 6, también participará.

Miguel Ángel Toledo, Miguel Rodrigues, Alberto Seoane, Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta son los deportistas que buscan acompañar a Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez e Iker Sastre dentro del corte paralímpico, donde únicamente Valera tiene asegurada la permanencia.

En las pruebas femeninas, habrá cuatro españolas disputando este torneo en las distintas clases: Cristina Rubio, en clase 4; Pilar González, en clase 7; Amanda Chenoll, clase 8; y Raquel Mateu, en clase 10.

En el lado masculino, 22 españoles disputarán esta prueba en las siguientes categorías: Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez, en clase 2; Miguel Rodrigues, Roberto Eder y Jose María Ordejón, en clase 3; Jorge Jose Benavente e Iker González, en clase 4; Alberto Seoane, Álvaro Valera y Asier Llave, en clase 6; Pablo Romero y Antonio Consuegra; en clase 7; Ricard Sabio, en clase 8; Joaquín Azcón, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Marlon López, Edgard Mataró y Ander Cepas, en clase 10; y Eduardo Cuesta y Ceferino Gómez, en clase 11.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información