Se aplazan cuatro torneos internacionales en Italia por el COVID-19

RFETM
Viernes 28 de febrero de 2020 - 19:36

La Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Italiana de Tenis de Mesa han acordado el aplazamiento de los tres torneos internacionales, que iban a tener lugar Italia en los meses de Marzo y Abril. Además, la MTTU, siguiendo la línea de la ITTF, también ha aplazado el Campeonato Mediterráneo U15. Estas decisiones se han tomado tras monitorear y evaluar la rápida evolución del COVIC-19 en la zona norte de Italia. El gobierno regional de Friuli Venezia Giulia, correspondiente a Lignano Sabbiadoro, y el gobierno regional de Emilia Romagna, donde se encuentra Riccione, tienen decretada una emergencia sanitaria en las zonas, incluyendo reuniones públicas.

De esta manera, la ITTF considerando la salud de los atletas como la mayor prioridad, al igual que hizo al principio de esta semana con el Campeonato del Mundo, y junto con la FITET, han decidido  posponer los siguientes eventos:

• ITTF World Junior Circuit Premium Italy Junior & Cadet Open, Lignano (ITA): 11-15 Mar
• ITTF Fa20 Lignano Masters Open 2020, Lignano (ITA): 18-21 Mar
• ITTF Challenge Italian Open, Riccione (ITA): 1-5 Apr

Estos torneos no tienen fecha definida para este 2020, pudiéndose reanudar en la temporada 2021. La ITTF continuará monitoreando la situación e informará en tiempo y forma de las principales novedades sobre estos eventos.

Del mismo modo, la Unión Mediterránea de Tenis de Mesa (MTTU) aplazará su competición juvenil más importante, como es el Campeonato Mediterráneo U15 en concordancia con la decisión de la ITTF sobre el torneo internacional juvenil del circuito ITTF World Junior.

Los deportistas españoles tendrán que esperar al anuncio de las nuevas fechas para mantener o modificar su calendario deportivo establecido para esta primera mitad de año. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información