Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

La Selección Española masculina se queda cerca de luchar por el billete a Tokyo 2020

Prensa RFETM
Jueves 23 de enero de 2020 - 19:13

España concluye con un sabor agridulce la primera ronda del torneo PreOlímpico Mundial Por Equipos, que se está celebrando en Gondomar (Portugal) del 22 al 26 de enero. Tras la clasificación del equipo femenino para la final, la Selección Española masculina ha perdido sus opciones de clasificación ante Suecia en unas semifinales muy disputadas.

El rival era muy complicado, pero el equipo español ha logrado dar la cara ante una potencia mundial como Suecia. Victor Sánchez optó por su apuesta más arriesgada, con Álvaro Robles y Carlos Machado como pareja de dobles y, pese a la derrota, acertó. La dupla española se hizo fuerte sobre la mesa para plantar cara al combinado sueco, que fueron bronce en el último Campeonato del Mundo por Equipos.

Robles-Machado igualaron dos veces el marcador (1-1 y 2-2), donde los cuatro parciales reflejaron el gran nivel de ambas parejas. Sin embargo, el quinto set cayó del lado sueco, pese al buen hacer de los españoles.

Con el 0-1, Jesús Cantero salió a exhibir su mejor tenis de mesa. El gaditano supo sufrir, cediendo el primer parcial 11-5, y luchar para dar la vuelta al marcador con dos sets consecutivos ante el Número 1 de Europa, Mattias Falck. Cantero ganó 11-8 y 11-7 los dos siguientes parciales, situándose a una manga de ganar al sueco, vigente subcampeón del mundo. De esta manera, Cantero logró ir dominando en la cuarta manga y estuvo por delante con 7-6, pero Falck respondió con contundencia y ganó cuatro puntos consecutivos para hacerse con la iniciativa. Igualó el partido y dominó el último parcial, que ganó 11-5.

Con el partido tan parejo, Álvaro Robles y Jon Persson saltaron a disputar el tercer punto. La igualdad se mantuvo en el inicio del duelo, donde Robles tuvo las primeras ventajas de set, pero cedió 14-16. El español mantuvo su concentración para recuperar la ventaja perdida, aunque Persson se mostró muy seguro y se adjudicó el triunfo dando la victoria a Suecia por un 0-3 irreal.

Con este resultado, la Selección Española masculina se encuentra eliminada del PreOlímpico Mundial Por Equipos y se queda fuera de la prueba por equipos masculina en los Juegos Olímpicos. Los deportistas españoles tendrán que buscar su plaza olímpica en los próximos PreOlímpicos Individuales de Moscú y Doha.

Aún así, España continúa con opciones de clasificar un equipo para los Juegos Olímpicos. La Selección Española femenina buscará la plaza olímpica mañana en la final de este PreOlímpico ante Austria mañana, a las 13:00 horas (14:00 hora española). El partido se podrá ver EN DIRECTO por LaLigaSports TV.

GALERÍA DE FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información