Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

España, a un paso de obtener el billete a Tokyo 2020

Prensa RFETM
Miércoles 22 de enero de 2020 - 18:26

La Selección Española femenina disputará la final del PreOlímpico Mundial Por Equipos, tras debutar una contundente victoria ante Gran Bretaña por 3-0. España buscará continuar con el sueño olímpico y obtener una de las ocho plazas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante Austria.

La pareja española comenzó algo más dubitativa en el encuentro de dobles -que estrena formato en este ciclo olímpico- y cedió el primer set. Sin embargo, las españolas supieron leer el partido para aprovechar sus ventajas y abrir la mesa lo máximo posible.

La zurda de Sofía se sincronizó con la derecha de Galia, ampliando el área de juego y sosteniendo un alto nivel de concentración. De esta manera, España logró tres sets consecutivos para conseguir el primer punto de la eliminatoria ante la dupla Carey-Tsaptsinos.

Superada la inquietud del primer partido, y la novedad de comenzar con un dobles, el favoritismo ante las británicas fue en aumento. María Xiao se adelantó ante Tin-Tin Ho 11-9, y aumentó la ventaja superando a la británica por 11-3 y 11-8.

Galia Dvorak dio pocas opciones a Charlotte Carey en el tercer duelo. La española ganó 3-0 (11-5, 11-5 y 11-6) para sellar la victoria de la Selección Española femenina, que ya solo piensa en dar el máximo rendimiento en su partido del viernes ante Austria.

GALERÍA DE FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información