Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Jose Manuel Ruiz conquista el oro en la Copa Costa Rica

RFETM
Sábado 14 de diciembre de 2019 - 10:28

El español Jose Manuel Ruiz se ha subido al primer cajón del podio en la Copa Costa Rica, torneo PTT de Factor 20 puntuable para el ranking internacional e importante para continuar su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El granadino ha concluido el año con una participación estelar. Sin ceder un solo set, Ruiz se ha colgado la medalla de oro en la prueba individual. Esta medalla de oro se suma a su medallero de 2019, que se tiene dos oros (Spanish Open y Copa Costa Rica) y una plata y un bronce.

Superó al local Jose Ángel Quesada y al británico Shae Sunjay Thakker en la fase de grupos, lo que le permitió ser primero del Grupo A y acceder directo a las semifinales.

En la fase final, Jose Manuel avanzó a semifinales por derecho, y en la lucha por el billete a la final arrasó al brasileño Carlos Alberto Carbinatti por 11-7, 11-4 y 11-1. Por último, Ruiz impuso su juego en la lucha por el oro, sin dejar ninguna opción al japonés Nariaki Kakita, al que ganó 3-0.

El objetivo de internacional español es continuar recortando puntos con los primeros clasificados, con el objetivo de estar en los próximos Juegos Paralímpicos. Para lograr este objetivo deberá subir, al menos, una posición en el ranking o adjudicarse la victoria en el torneo preparalímpico de Abril.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información