Portugal

Portugal

España logra 11 medallas en el ITTF Junior de Portugal

Prensa RFETM
Lunes 18 de noviembre de 2019 - 17:32

La delegación española ha conseguido alcanzar once medallas en el ITTF Junior de Portugal. Tras las tres medallas en las pruebas junior individual y dobles, los equipos españoles sumaron cuatro medallas más y los cadetes se hicieron con otras cuatro preseas.

El mejor resultado fue la medalla de oro del equipo junior femnino, formado Andrea Pérez, Luisa Pintos y Ainhoa Cristóbal que se subieron al primer cajón del podio.

Las españolas avanzaron a semifinales como primeras de grupo, mientras que en semifinales superaron a un equipo mixto por 3-1 y se hicieron con el título ganando a Portugal por 3-2.

En el lado masculino, los dos equipos españoles alcanzaron las semifinales, haciendo soñar con una final íntegramente española, que concluyó en dos medallas de bronce para los equipos formados por Iker González, Marc Gutiérrez y Miguel Ángel Pantoja, en primer lugar, y Albert Vilardell, Miguel Nuñez y Gonzalo Herranz, en segundo.

En las pruebas cadetes individuales, Daniel Berzosa y Yanira Sánchez se colgaron la medalla de bronce. Berzosa cedió con el rumano Dragos Bujor en semifinales, y Sánchez cayó en semifinales ante la egipcia Hana Goda.

En dobles, las parejas españolas Berzosa-Miró y Sánchez-Sastre se adjudicaron otras dos preseas de bronce, alcanzando las semifinales donde cedieron ante los rumanos Istrate-Ursut y las italianas Angeli-Arlia.

En las pruebas por equipos, el equipo femenino formado por las dos doblistas Yanira Sánchez y Eugenia Sastre se hicieron con la plata tras ganar a Italia en semifinales, y ceder con Egipto en la final.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información