Mundial Junior

Mundial Junior

Daniel Berzosa regresa con una plata del Campeonato del Mundo Cadete

Prensa RFETM
Lunes 4 de noviembre de 2019 - 11:08

El español Daniel Berzosa ha concluido su participación con una medalla de plata en el Campeonato del Mundo Cadete 2019, que se ha celebrado en Wladyslawowo (Polonia).

El burgalés se colgó la medalla de plata en la prueba por equipos, donde fue componente del Equipo Mundial Hopes, junto con el rumano Iulian Chirita y los asiáticos Yong Isaac y Ebrahim Abdulhakim Gubran. Un Equipo Mundial Hopes que ganó a Europa (4-1), África (5-0) y Norte América (4-1) en la fase de grupos, avanzando como primero de grupo a las semifinales del campeonato. Berzosa contribuyó con dos victorias, ganando al canadiense Simeon Martin (3-0) y al tunecino Habib Ameur (3-0).

La selección Hopes superó a Polonia en las semifinales, por un ajustado 3-2, para acceder a una final contra Asia. El Equipo Mundial Hopes plantó cara, ganando los primeros sets del primer y tercer partido, pero el combinado asiático fue superior y se llevó la victoria.

En individuales, Berzosa alcanzó el cuadro final, tras superar la fase de grupos con dos victorias. El burgalés cedió ante el local Milosz Redzimski en la primera ronda por 4-0, y finalmente concluyó en la 16ª posición.

En dobles, el español, junto al egipcio Ebrahim Abdulh Gubran, alcanzó los cuartos de final, donde cedieron ante los campeones de la competición por 3-1.

En mixto, el burgalés formó pareja con la canadiense Fiona Nie, cayendo en la segunda ronda de la competición, tras superar a la dupla Li-Sztwiertnia en el primer partido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información