Top Estatal 2020

Top Estatal 2020

Tecnigen Linares y ASISA Borges Vall superan la fase de grupos de la Europe Cup

Prensa RFETM
Lunes 16 de septiembre de 2019 - 10:18

El equipo femenino Tecnigen Linares y el conjunto masculino ASISA Borges Vall han logrado la primera posición de sus respectivos grupos, obteniendo la clasificación directa a la siguiente ronda de la Europe Cup, anteriormente conocida como ETTU Cup.

El Universidad de Burgos TPF se quedó a las puertas de avanzar, tras quedar fuera de la clasificación en un triple empate. AD Vincios también queda eliminado.

El Tecnigen Linares ha realizado un gran fin de semana en la fase de grupos de Europe Cup, ganando todos los partidos del grupo A, que acogió la puesta en escena de la competición en la localidad jienense.

Tres contundentes victorias fueron la carta de presentación del Tecnigen Linares. Kusinska, Istrate y Aguayo lograron sumar el primer triunfo ante las portuguesas de G.D. Dos Toledos sin ceder un solo parcial. Por su parte, Kusinska, Istrate y Cobas completaron el primer día de competición con otra victoria, también por 3-0, ante el equipo belga TTC Nodo Ekeren. Kusinska e Istrate repitieron victorias el domingo por la mañana, cuando Panadero se sumó al triunfo con una victoria en el tercer duelo del partido ante las luxemburguesas de DT Nidderkäerjeng.

Con algo más de suspense, el ASISA Borges Vall también se adjudicó el primer puesto en la fase de grupos. Ubicados en el grupo D de la competición masculina, los catalanes lograron dos cómodas victorias por 3-0 ante el ADC Ponta do Pargo - Calheta, de Portugal, y el DT Echternach, de Países Bajos.

Sin embargo, en el duelo directo por la primera plaza del grupo, el ASISA Borges Vall tuvo que pelear hasta el último punto. Marc Durán adelantó al conjunto catalán, ganando a Tim Giltia por 3-0. Sin embargo, Nikolas Degros igualó dos veces el partido. Degros venció a Joan Masip, por 3-2, en el segundo duelo, y a Marc Durán en el cuarto enfrentamiento. Albert Vilardell dio el punto del tercer partido al bando español, mientras que Joan Masip se rehizo de la derrota para culminar el buen fin de semana del ASISA Borges Vall, ganando a Tim Giltia por 3-0, asegurando la primer plaza del grupo y el billete a la siguiente ronda.

En Burgos, el Universidad de Burgos TPF consiguió tres victorias en cuatro partidos, cediendo únicamente ante el Fortune Kyiv 0-3, y se quedó muy cerca de lograr la clasificación. Los burgaleses quedaron eliminados en un triple empate que les dejó en tercer lugar, justo por detrás del Fortune Kyiv y del CSS-SZAK Odorheiu Secuiesc.

El equipo burgalés comenzó con una ajustada victoria ante el CSS-SZAK Odorheiu Secuiesc, por 3-2. Caballero y Cazacu cedieron los dos primeros puntos, mientras que Jorge Ausin cambió la dinámica local, Caballero igualó el partido y Cazacu completó la remontada.

La machada estuvo cerca de iniciarse ante el Fortune Kyiv, tras las derrotas de Cazacu y Caballero, Ausin alcanzó el quinto parcial, pero cedió 9-11, dejando sin opciones de remontada al equipo burgalés.

El domingo, el Universidad de Burgos TPF ganó al DT Bridel y al Omis Kharkov, ambos por 3-1, dejando el debut de los canteranos Miguel Nuñez y Daniel Berzosa en Europa. Nuñez sumó cuatro victorias en los dos partidos, mientras que Berzosa cedió por un ajustado 2-3 ante Oleksii Dehtiarov en su debut en Europa.

Por último, el AD Vincios también quedó eliminado en la fase de grupos. Los gallegos perdieron ante el CTT Tiege, el TTC Neuhausen y el PTE PEAC Kalo-Meh.

FOTOS

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información