2019 - Nantes (Francia)

2019 - Nantes (Francia)

Pleno español en la primera jornada del Campeonato de Europa 2019

Prensa RFETM
Martes 3 de septiembre de 2019 - 13:53

Las Selecciones Españolas han logrado debutar con victoria la fase de grupos del Campeonato de Europa por Equipos 2019, que se celebra en Nantes del 3 al 8 de septiembre. Este buen arranque de los equipos españoles les permite acercarse a los cuartos de final de la competición europea.

El destino llevó a España a debutar contra Eslovaquia tanto en el cuadro masculino como femenino, y el buen trabajo de los deportistas españoles han llevado a ambas Selecciones Españolas a iniciar el Campeonato de Europa con victoria.

La Selección Española femenina ha impuesto su autoridad ante Eslovaquia con un contundente triunfo por 3-0. María Xiao dio el primer punto al equipo dirigido por Dani Torres, tras remontar el partido ante Puchovanova. Xiao, que dejó escapar a el primer parcial por 11-8, dominó el resto del partido por 11-5, 11-2 y 11-4, sin dar opción ninguna a la eslovaca.

Galia Dvorak logró dar un importante paso en el encuentro, ganando a Barbora Balazova por 3-2. Dvorak se adjudicó el segundo set, que fue clave en el desarrollo del partido, por 15-13. La española se hizo más fuerte sobre la mesa, ganó el siguiente parcial por 12-10 y, pese a dejar escapar la cuarta manga (8-11), ganó 11-9 el quinto y definitivo set.

Sofía-Xuan Zhang completó la buena actuación de la Selección Española femenina con victoria ante Ema Labosova por 3-0 (11-3, 11-9 y 11-6).

En el lado masculino, el equipo español tiró de épica para remontar y aumentar las opciones de conseguir el billete a los cuartos de final. Tras las ajustadas derrotas de Álvaro Robles, ante Lubomir Pistej por 2-3, y Jesús Cantero, contra Wang Yang por 1-3, la Selección Española se puso el mono de trabajo y comenzó una espectacular remontada.

Carlos Machado fue el primer en sumar un punto para el cuadro español. El prieguense ganó 3-1 a Alexander Valuch, recortando distancias en el global de la eliminatoria (1-2). Álvaro Robles se desquitó del mal sabor de boca inicial, ganando a Wang Yang, también por 3-1, igualando la eliminatoria a 2. Y, finalmente, Jesús Cantero completó la remontada española con un gran triunfo sobre Lubomir Pistej, por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-5).

España buscará el billete a los cuartos de final en su último partido de la fase de grupos. El equipo masculino se medirá a Francia este miércoles, a las 19:00 horas, en la mesa principal. Por su parte, el conjunto femenino se enfrentará el jueves a Rumanía, a las 16:00 horas, en la mesa 4. Ambos partidos se podrán seguir en directo, por streaming.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información