2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

Ander Cepas destaca en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2019

RFETM
Jueves 25 de julio de 2019 - 12:12

La joven promesa paralímpica Ander Cepas ha destacado en la reciente edición de los Campeonatos de España de tenis de mesa, tras alcanzar la final de la categoría Infantil individual.

El palista vasco, que forma parte del proyecto Promesas Paralímpicas de la RFETM, ha conseguido dar un salto cualitativo a su nivel y resultados fuera de las categorías para Personas con Discapacidad. Cepas logró el tercer puesto en el Torneo Estatal 2019 y se subió al segundo escalón del podio en estos Campeonatos de España, solamente superado por Daniel Berzosa. En 2018, Cepas ya disputó la final Infantil, en la disciplina Por Equipos. Además, en las diferentes categorías para Personas con Discapacidad, Cepas logró cuatro medallas. Un oro, una plata y dos bronces.

Internacionalmente, Cepas ha sido convocado con el Equipo Paralímpico Español para disputar los dos PTT Spanish Open, Factor 20 y Factor 40, de 2018, y el PTT Spanish Open Factor 20 de 2019. Además, el palista vasco ha participado con la Selección Española Juvenil en el torneo internacional juvenil SYOC 2019, que se celebra cada año en Platja D’Aro, y en el torneo internacional juvenil de Bélgica.

En el ranking nacional, Ander Cepas se encuentra dentro de los cinco mejores deportistas infantiles. Además, Cepas está dentro del Top10 mundial junior y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial absoluto de Clase 10.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información