Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra tres oros y una plata en el PTT de Polonia 2019

Prensa RFETM
Sábado 1 de junio de 2019 - 19:38

La delegación española ha logrado tres oros y una plata en el PTT Polish Open 2019, prueba perteneciente al circuito mundial y puntuable para el ranking internacional, que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio en la ciudad polaca de Wladyslwowo.

Álvaro Valera, en Clase 6, y Jordi Morales, en Clase 7, lograron las medallas doradas en las pruebas individuales de la delegación española. Por su parte, Álvaro Valera y Alberto Seoane se adjudicaron la presea dorada, mientras que el equipo español de Clase 10 se subió al segundo cajón del podio.

Valera realizó un torneo perfecto, logrando una nueva medalla de oro sin ceder un set, superando por 3-0 al suizo Valentin Kneuss y al polaco Miros Brak en la fase de grupos. En el cuadro final, el madrileño ganó al francés Bastien Grundeler en cuartos de fina. Arrolló al británico Martin Robert Perry en semifinales. Y apenas dejó opciones al chileno Cristian Dettoni en la final.

Morales también superó la fase de grupos con facilidad, ganando todos los sets ante el hongkonés Silu Chen, el polaco Maksym Chudzicki y el checo Zbynek Lambert. En cuartos de final, el catalán logró sacar un complicado duelo ante el sueco Jonas Hansson, por 3-2. De la misma forma, pero aún más ajustado, Morales supero al sueco Nicklas Thomas Westerberg por 12-10 en el quinto parcial. Por último, Jordi Morales superó al polaco Maksym Chudzicki, al que ya había ganado en la fase de grupos, por 3-1, para subirse al primer cajón del podio y alzarse con la medalla de oro.

En las pruebas por equipos, España logró dos medallas más en las dos pruebas que disputó. Álvaro Valera y Alberto Seoane lograron la medalla de oro en la Clase 6, donde superaron a Chile, Polonia y a los combinados británico-suizo y rumano-checo, cediendo únicamente un punto en toda la competición.

Por su parte, el equipo de clase 10, formado por Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y Jordi Morales, consiguió la medalla de plata. El equipo español superó como segundo la fase de grupos, ganando a la dupla asiática y cediendo ante la pareja francesa. En el cuadro final, España ganó al combinado holandés-británico por 2-0 y al equipo polaco por 2-1, accediendo a una ajustada final, que cayó del lado galo, por 2-1.

FOTOS

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información