Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España abre el PTT Slovenian Open con 4 medallas en individual

Prensa RFETM
Jueves 9 de mayo de 2019 - 19:19

Con 4 medallas cierra el equipo Paralímpico español la primera fase del PTT Solvenian Open que se está disputando en Lasko y que finaliza el próximo sábado. La amplia expedición española ha cerrado esta tarde las pruebas individuales donde se han conseguido 2 bronces, a cargo de Jordi Morales y Eduardo Cuesta, una plata de José Manuel Ruiz y 1 oro de Álvaro Valera.

En Clase 6 Álvaro Valera fue primero de grupo y desde la ronda de octavos fue salvando eliminatorias para meterse en la gran final donde el español hizo valer su condición de número 1 del mundo para imponerse por 3-1 al británico Karabardak, número 7 del ranking mundial. En esta misma Clase Alberto Seoane se clasificó como segundo de grupo para el cuadro final donde estaba en mismo lado que su compañero Valera. El jugador español se quedó fuera de la semifinal al ceder en cuartos ante el rumano Simion, al que si venció Álvaro Valera.

En Clase 10 José Manuel Ruiz fue primero de grupo y Jorge Cardona segundo, cediendo este ante el chino Lian. Mejor suerte corrió Ruiz, número 8 del mundo, que logró meterse en la final donde le esperaba el número 3 del mundo, el búlgaro Kodjabashev, al que no pudo imponerse para hacerse con el oro pero adjudicándose una plata.

El primer bronce llegó de la mano de Jordi Morales que fue primero de grupo en Clase 7, accedió al cuadro final y en semifinales acabó cediendo ante el brasileño Pereira. El otro bronce fue en Clase 11 para Eduardo Cuesta que fue primero de grupo mientras que Oscar Ponce, en esta misma clase, no pudo acceder al cuadro al finalizar tercero. Cuesta salvó 2 rondas para quedarse con el bronce al perder en la semifinales ante el belga Van Acker.

Respecto al resto de integrantes del equipo Paralímpico español, como segundo de grupo se clasificó para el cuadro Juan Bautista Pérez en Clase 9 donde no pudo alcanzar plaza de medallas al ceder en cuartos de final ante el ruso Nozdrunov.

En Clase 2 ni Iker Sastre ni Miguel Ángel Toledo pudieron acceder al cuadro final para buscar medalla al ser terceros en sus respectivos grupos. La misma suerte corrió Miguel Rodríguez en Clase 3. En Clase 4 Francisco López Sayago fue segundo de grupo logrando salvar la ronda de octavos para ceder en cuartos ante el turco Ozturk.

Mañana comienzan las pruebas de equipos donde España estará representada en 5 Clases. En Clase 2 estarán Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, en Clase 4 Francisco López Sayago y Miguel Rodríguez, en Clase 7 Jordi Morales, Álvaro Valera y Alberto Seoane, en Clase 10 José Manuel Reyes, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, y en Clase 11 Eduardo Cuesta y Oscar Ponce.

Live streaming

Live streaming 2

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información