Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra ocho medallas en el PTT Costa Brava 2019

RFETM
Jueves 21 de marzo de 2019 - 16:26

La Selección Española ha conseguido alzarse con ocho metales en el PTT Costa Brava 2019, que se celebra del 20 al 22 de marzo en Platja D’Aro (Girona). Tres oros, dos platas y tres bronces es el medallero español en las pruebas individuales, que podrá aumentarse en las pruebas por equipos.

Jose Manuel Ruiz superó a Jorge Cardona en la final íntegramente española, donde el granadino venció a su compatriota por 3-1 para alzarse con un nuevo oro internacional. De esta manera, España obtuvo la medalla de oro y la de plata en la Clase 10, donde Ander Cepas alcanzó los cuartos de final.

En clase 8, Juan Bautista Pérez se hizo con el segundo oro de la delegación hispana, superando al estadounidense Tahl Leibovitz en la final por un ajustado 3 a 2.

España sumó su tercer oro internacional en esta prueba con el primer puesto de Eduardo Cuesta en la clase 11, donde ganó al francés Lucas Creange por 3-2 en la final. Oscar Ponce alcanzó los cuartos de final en esta categoría, donde perdió ante el honkonés Wai Lok Wan por 3-1.

Álvaro Valera alcanzó una nueva final internacional en clase 6, pero cayó ante el danés Peter Rosenmeier por 3-1. El  madrileño superó al japonés Kazuki Shichino y al británico Martin Robert Perry en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Alberto Seoane también alcanzó el cuadro final, donde cedió ante el propio Rosenmeier en semifinales, obteniendo el bronce.

Miguel Rodrigues, en clase 3, y Francisco Javier López, en clase 4, se hicieron con dos medallas de bronce más para la Selección Española, tras alcanzar las semifinales. Rodrigues cedió ante el francés Florian Merrien, campeón de la prueba; mientras que López cayó ante el coreano Jung-gil Kim, también vencedor de la prueba.

Además, Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre alcanzaron el cuadro final en la clase 2. Jordi Morales hizo lo propio en la clase 7. Y, en las pruebas femeninas, Cristina Rubio, Pilar González, Amanda Chenoll y Raquel Mateu disputaron las fases de grupos, pero no consiguieron avanzar a los cuadro finales.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información