2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

Arteal TM levanta su primera Copa del Rey en Guadalajara

RFETM
Domingo 17 de marzo de 2019 - 23:35

El equipo gallego Arteal TM ha logrado su primer título en la Copa del Rey, tras ganar al Universidad de Burgos TPF en una vibrante y ajustada final, que se ha celebrado en en el Palacio Multiusos de Guadalajara, lugar que ha acogido los Campeonatos de España Absolutos, las Copas de SSMM Los Reyes y, la próxima semana, será el centro de los focos mundiales con la disputa del Spanish Open 2019.

Fue una final donde todos los ingredientes se dieron para hacer sentir y vivir la emoción de esta competición, que se alargó hasta la quinta y definitiva manga del partido decisivo por el título. Con mucha igualdad en un choque entre dos equipos muy distintos. La pasión del cuadro burgalés se hizo notar desde el primer instante, con el empuje de su afición y de los propios jugadores, mientras que los gallegos se mostraron muy tranquilos, aprovechando sus oportunidades y, finalmente, cerrando el partido en la segunda oportunidad que tuvieron.



José Énio Mendes ganó a Alexandru Cazacu en  un ajustado primer partido, que terminó 3-2, adelantando al cuadro gallego. Carlos Caballero igualó la contienda con su victoria sobre Humberto Manhani (1-3), mientras que Moisés Álvarez superó a Jorge Ausin para volver a adelantar a los gallegos. Cazacu superó a Manhani en el cuarto partido, dejando todo por decidir para el último encuentro, que fue una demostración de frialdad y pasión a partes iguales. Caballero salió rebosante de energía, se adelantó 2-0 y no pudo cerrar en el los siguiente parciales, mientras que Énio se mantuvo distante y recortando distancias poco a poco, hasta que logró obtener una oportunidad de cerrar el partido, cuando soltó toda su energía y, a la segunda ocasión, logró dar la primera Copa del Rey al Arteal TM.

El Universidad de Burgos TPF alcanzó la final, tras derrotar en semifinales al Cajasur Priego TM en otro duelo para el recuerdo, que concluyó 3-2 en favor del equipo burgalés. Por su parte, el Arteal TM superó al Irún Leka Enea por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información