2019 Valladolid

2019 Valladolid

Concluye el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2019 en Valladolid

Prensa RFETM
Lunes 18 de febrero de 2019 - 13:52

El Polideportivo Pisuerga ha celebrado las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2019, que ha acogido la ciudad de Valladolid del 15 al 17 de febrero. Con un total de 696 deportistas, procedentes de 190 clubes diferentes, las 19 pruebas programadas se han desarrollado en más de 2100 partidos de competición, que han contado con 55 árbitros en este campeonato organizado por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Además, el Gimansio Huerta del Rey también dio cabida a las fases de grupos de las categorías de veteranos, que disputaron las rondas finales en el Polideportivo Pisuerga.

En benjamín, Cristián Sánchez, del CTM Baza, y María Berzosa, del Burgos TM, se han proclamado campeones en el cuadro masculino y femenino, respectivamente. Adrián Lerma, CD Cartama, fue subcampeón, mientras que Miguel Ángel Infantes y Luca Khidasheli completaron el podio masculino. Cadela Montero, del club Cidade de Narón TM, se subió al segundo cajón del podio femenino, donde Irina Gimeno y Julia Martín concluyeron en tercera posición.

En alevín masculino, Hugo Urquízar, Bola P La Zubia, logró el primer puesto en este torneo Estatal, donde Martín Reche, CTM Baza, fue subcampeón y David Martín y Aitor Colina completaron el podio. En el lado femenino, Silvia Coll, de Vic TT, venció a Ana Otero, palista de Cidade de Narón TM, en la final para subir al primer cajón del podio, mientras que Marta Ortega y Eva Vega se adjudicaron el bronce.

En infantil, Diego Lillo, de Alicante TM, y Yanira Sánchez, Linares, consiguieron la victoria, tras superar a Miguel Ángel Pantoja, CDE TM Parla, y Jana Riera, del Tramuntana, respectivamente. Ander Cepas y Pau Lloret se auparon a la tercera posición en el cuadro masculino. Ainhoa Cristóbal y María López completaron la categoría femenina en la tercera plaza.

Marc Gutierrez, Murcia, y Nerea García, del Girbau Vic TT, certificaron su billete para el Top Nacional de la categoría juvenil, tras vencer a Albert Vilardell, CTT Ripollet, y a Luisa Pintos, Illas Cies TM. Alberto Lillo y Javier Valero, en masculino, y Carmen Henares y Elene Sagardia, en femenino, completaron ambos podios.

En la categoría Sub 23, Rafael Casares, de San Sebastián de los Reyes, y Yolanda Enríquez, del Priego TM, se erigieron como campeones, tras ganar a Daniel Palacios, del Leka Enea Irún, y a Marina Ñiguez, Alicante TM, en la final. Javier Soria y Jon Ander Guerricabeitia fueron terceros, mientras que Ecaterina Smiganovscaia y Aitana Matellanes hicieron lo propio en el lado femenino.

Yohan Rinol Mora, de Aluche TM, y Cristal Meneses, de Cidade de Narón TM, conquistaron las pruebas Senior, tras vencer a Marcos Sanmartín, de Hispalis, y Mireia Badosa, TT Cassa, respectivamente. Álvaro Barreneche y Fernando Serrano completaron el podio masculino, mientras que Nidia Pérez y Rebeca Pérez hicieron lo mismo en el cuadro femenino.

En la categoría de veteranos femenino, Natalia Mayoral, de Collado Mediano, se erigió como campeona de la prueba, ganando a Sabrina Takenouchi, Tramuntana, mientras que María Victoria García y Raquel Pérez  fueron terceras.

En Veteranos +40, Juan Luis Fernández, de Gasteiz, se subió al primer cajón del podio, tras ganar a Jon Uribarri, de Collado, en la final. Miguel Ángel Arcones y Fernando Celdrán fueron terceros.

En Veteranos +50, Jaume Jofre, de Olesa, ganó a Alberto Roldán, de Coslada, en la final, mientras que Vicent Vidal y Pere Ausio se colgaron el bronce.

En Veteranos +60, Julián García, de Palma TT, y Francesc Castells, de El Ciervo disputaron la final, que se adjudicó García. Josep Gual y Jose Feliu se subieron al tercer cajón del podio.

En el Open Pie, Ander Cepas, jugador del Atlético San Sebastián, superó a Alejandro Díaz, CTT Sant Jordi, en la final para proclamarse campeón del torneo Estatal de Tenis de Mesa, mientras que Ricard Sabio y Marlón López fueron terceros.

En la Open de Silla, Iker González, de Gasteiz, venció a Lázaro Rodríguez, de la Fundación Lesionado Medular, en la final. Ignacio Robles y Francisco Javier Novillo concluyeron en la tercera posición.

Por último, Ceferino Gómez, de Portuense, se erigió como campeón de la prueba para Personas con Discapacidad Intelectual, tras vencer a Daniel Ramírez, de Aluche TM. Álvaro Chaves y Alberto Fernández fueron semifinalistas.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información