2019 Valladolid

2019 Valladolid

Valladolid acoge el Torneo Estatal 2019 de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:55

El Torneo Estatal 2019 se celebrará del 15 al 17 de febrero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid y el Gimnasio Huerta Del Rey, en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Esta nueva edición acogerá a casi 700 deportistas, distribuidos en 19 categorías diferentes, desde alevín hasta veteranos +60 pasando por las categorías de Personas con Discapacidad, tanto Pie, Silla e Intelectual. Este más de medio millar de deportistas disputarán alrededor de 2108 partidos, los cuales serán dirigidos por 55 árbitros.

La presentación de este campeonato ha tenido lugar en tierras vallisoletanas, que acogerán a “los mejores de cada categoría tras haber pasado varias fases”, como indicó Jose Luis Bermejo, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

El acto ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; y el vicepresidente de la RFETM, José Luis Bermejo.

Bermejo ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, tanto locales, a través del buen hacer de la Fundación Municipal de Deportes, como regionales, con la Junta de Castilla y León, sin olvidar a los patrocinadores, que permiten que cada año se lleve a cabo un evento de estas características, cuya entrada será gratuita.

Por su parte, Alfonso Lahuerta ha remarcado la faceta integradora de este evento, en el que deportistas con discapacidad y sin discapacidad comparten espacio y tiempo de juego y entrenamientos.

En esta edición del Torneo Estatal estarán representados un total de 190 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 37 clubes inscritos la que cuente de nuevo con más representación, seguida de Andalucía con 26, Madrid con 24, Galicia con 23. Además, Comunidad Valenciana y Castilla y León cuentas con 11 y 15 clubes, respectivamente. Con un dígito, Castilla La Mancha cuenta con 8 clubes inscritos, mientras que Extremadura y Baleares tendrán 7; País Vasco y Región de Murcia con 6; Aragón y Asturias, 5; Cantabria, 4; Canarias, 3; Navarra, 2. Además, un club independiente.

Para alcanzar su participación en el Torneo Estatal, los aspirantes han tenido que clasificarse disputando los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte cerca de 1700 participantes. A Estrada fue la sede de la Zona 1, donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Báscara que la sede de la Zona 2, con deportistas de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. En la zona 3, estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, siendo la sede la localidad madrileña de Collado Mediano. Por último, Gibraleón acogió la zona 4, donde Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se dieron cita. Tras los Torneos Zonales, en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió Utebo.

Horarios y Resultados Torneo Estatal 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información