Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

UCAM Cartagena TM alcanza las semifinales de ETTU Cup

RFETM
Sábado 9 de febrero de 2019 - 22:38

Las chicas de UCAM Cartagena TM han logrado el pase a las semifinales de la ETTU Cup, conocida como Copa de Europa de Tenis de Mesa. Además, la jugadora internacional española Galia Dvorak también disputará las semifinales de la competición europea con el ALCL TT Grand-Quevilly.

El UCAM Cartagena TM logró dar la vuelta a una complicada eliminatoria con el calor de su afición y sellar el billete a unas nuevas semifinales en Europa. La ida se saldó con una ajustada derrota (3-2) en Rusia ante el TMK-TAGMET Taganrog, que se vio superado y sin respuesta en Cartagena.

María Xiao, Liu Xin y Silvia Erdelyi impusieron su autoridad como locales, sin dejar opción a las palistas rusas. Liu Xin ganó por 3-0 (11-7, 11-6 y 11-4) a Margarita Fetukhina en el primer duelo de la tarde. María Xiao recogió el testigo y logró el segundo triunfo ante la palista más en forma del TMK-TAGMET Taganrog, Yulia Prokhorova, que cedió por 3-2 ante la española. Xiao logró remontar un partido complicado, que llegó a estar 1-2 en contra. Sin embargo, María Xiao ganó con autoridad 11-5 y 11-9 los dos últimos parciales, dejando a Silvia Erdelyi la posibilidad de cerrar la eliminatoria y sellar el billete a la siguiente ronda. Y así lo hizo. Erdelyi superó 3-0 a Sabitova y dio el pase a semifinales al UCAM Cartagena TM.

Por su parte, el Real Cajasur Priego TM se despidió de la competición europea con un sabor agridulce. Los andaluces visitaron Portugal con la intención de remontar el 1-3 de la ida, pero su victoria (2-3) en tierras lusas no fue suficiente. El global de la eliminatoria decantó el pase a semifinales para el Sporting de Portugal (4-5).

Por último, la internacional española Galia Dvorak sí estará en las semifinales de la ETTU Cup, donde disputará sus primeras semifinales en una competición europea. Dvorak selló la victoria del ALCL TT Grand-Quevilly en Austria, ganando el quinto punto y mostrando su gran nivel.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información