Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

UCAM Cartagena TM y Real Cajasur Priego TM pelearán por las semifinales en la vuelta

RFETM
Lunes 28 de enero de 2019 - 16:06

Los equipos españoles UCAM Cartagena TM, en el cuadro femenino, y Real Cajasur Priego TM, en el masculino, están obligados a ganar en los encuentros de vuelta para acceder a las semifinales de la ETTU Cup, tras ceder en los partidos de ida en Priego y Taganrog (Rusia).

El magnifico ambiente en el CETD de Priego de Córdoba fue un aliciente más para una cita histórica del Real Cajasur Priego TM, que se encontró un pabellón abarrotado y animando en todo momento.

Carlos Machado dio los primeros pasos del conjunto prieguense para la victoria, adelantándose por 2-0. Pero Bode Abiodun firmó una épica remontada, con tres sets consecutivos por 9-11, 8-11 y 9-11, para dar el primer punto al Sporting Club de Portugal.

El jugador local Han Qiyao también tuvo la victoria en sus manos, pero Quadri Aruna volvió a darle la vuelta al marcador y, por ende, el segundo punto al bando portugués. Con 2-1, Aruna ganó 2-11 y 7-11 los dos últimos parciales, remontando el partido y adjudicándose la victoria.

André Silva si consiguió sellar la primera victoria para el equipo prieguense. El Real Cajasur Priego TM recortó distancias con este triunfo sobre Diogo Carvalho, por 3-0 y albergaba esperanzas de dar la vuelta al resultado. Sin embargo, Quadri Aruna no dio opción a Carlos Machado y concluyó el partido con una nueva victoria por 1-3.

De esta manera, la eliminatoria se decidirá en Portugal, donde el equipo español combinará su espíritu competitivo y la épica para dar la vuelta al marcador el próximo 8 de febrero, a las 20:00 horas.

Aún más ajustado estuvo el partido en Rusia, que enfrentó al TMK-TAGMET Taganrog y al UCAM Cartagena TM y terminó con la victoria local por 3-2. Las cartaginenses dieron la vuelta al electrónico, pero no concluyeron la remontada ni en el cuarto ni en el quinto partido. María Xiao y Silvia Erdelyi adelantaron 1-2 al cuadro español, tras la derrota de Lebedeva ante Prokhorova. Sin embargo, Yulia Prokhorova se impuso a María Xiao por 3-1 y Margarita Fetukhina superó a Victoria Lebedeva en el choque definitivo del partido de ida.

La vuelta se disputará en Cartagena, donde el UCAM Cartagena TM buscará dar la sorpresa e imponer su alto nivel ante su afición el próximo 10 de febrero, a las 17:00 horas, en el pabellón Cuatro Santos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información