Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Los cuatro equipos españoles buscarán su pase en la vuelta de cuarta ronda de la ETTU Cup

RFETM
Lunes 10 de diciembre de 2018 - 17:48

Jornada desafortunada para los cuatro equipos españoles en la ida de la cuarta ronda de la ETTU Cup, conocida como la Copa de Europa de tenis de mesa, que se desarrolla entre el 7 y el 16 de diciembre. Los cuatro representantes españoles cedieron en sus duelos de la competición europea y buscarán su pase a la siguiente ronda en los partidos de vuelta.

El Real Cajasur Priego TM fue el encargado de abrir la jornada europea en España con su duelo ante el Istres Tennis de Table, que se adjudicó la victoria por 1-3 en el Centro de Tecnificación de Priego. Carlos Machado dominó los tiempos en el primer duelo, superando a su rival Paul Gauzy por un contundente 3-0. Sin embargo, Qiyao Han y André Silva cedieron los dos siguientes puntos ante Samuel Walker y Wu Zhang Jiaji, por 2-3 y 1-3, respectivamente, dando ventaja al combinado francés. Fue Samuel Walker el encargado de cerrar el partido y adelantar al Istres Tennis de Table, ganando al español Carlos Machado, por 9-11, 9-11 y 4-11, concluyendo la duelo de ida.

La vuelta se desarrollará el próximo viernes 14, a las 19:30 horas, en el Gymnase Donadieu.

Mismo resultado obtuvo en Irún el Leka Enea Tenis de Mesa, que cayó derrotado por 1-3 ante el Chartres ASTT. Alexandre Robinot logró dos puntos para los visitantes, superando a Hampus Soderlund y Daniel Kosiba en el segundo y cuarto duelo, respectivamente. Por su parte, Vítor Ischiy ganó a Daniel Kosiba en el partido inicial. Endika Diez fue el único palista local en logró un punto, que podrá ser decisivo en el duelo de vuelta, que se celebrará en el Complexe Sportif Rosskopf, sede del conjunto francés, el próximo 16 de diciembre, a las 15:00 horas.

En el cuadro femenino, Tecnigen Linares y Arteal Tenis de Mesa cedieron en su partidos correspondientes a la ida de la cuarta ronda de la ETTU Cup.

Tecnigen Linares perdió ante el equipo francés ALCL TT Grand-Quevilly, por 1-3. Orawan Paranang adelantó a las andaluzas, ganando a Yuan Tian en el primer partido de la eliminatoria. Sin embargo, Galia Dvorak igualó el duelo, tras superar a Roxana Istrate por 1-3; Jiayi Sun adelantó a las visitantes, después de ganar a Paula Bueno por 0-3; y la propia Galia Dvorak fue la encargada de cerrar el partido en favor del bando francés, ganando a Orawan Paranang, por un ajustado 2-3.

El encuentro de vuelta se desarrollará en Francia el próximo 16 de diciembre, a las 17:30 horas.

Por último, Arteal Tenis de Mesa cedió en su visita a Rusia, donde cayó por 3-0 ante el club ruso. Prokhorova, Fetukhina y Sabitova superaron a las palistas del conjunto gallego Iamandi, Garnova y Bonilla, respectivamente. La vuelta se disputará el próximo viernes 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en Santiago de Compostela.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información