2018 - Alicante (España)

2018 - Alicante (España)

Sofía Xuan Zhang, Sara Ramírez y Jesús Cantero acceden a la fase final del Liebherr European Table Tennis Championships 2018

RFETM
Miércoles 19 de septiembre de 2018 - 21:42

Sofía Xuan Zhang y Sara Ramírez, de manera directa, y Jesús Cantero, a través de la ronda preliminar, han logrado el billete a la fase final del Liebherr European Table Tennis Championships 2018. De esta manera, seis españoles, junto con Galia Dvorak, María Xiao y Álvaro Robles, participarán en el cuadro final individual.

Sara Ramírez completó una gran fase de grupos, ganando todos los partidos y obteniendo la primera plaza del grupo. Ramírez superó a la belga Lisa Lung y a la galesa Charlotte Carey, por 4-3 ambos duelos, y finalizó con un contundente triunfo, por 4-0, ante la escocesa Rebecca Plaistow.

Sofía Xuan Zhang logró la clasificación directa, tras quedar primera en un triple empate con otras dos jugadoras. La española, que había ganado sus dos primeros partidos contra Ana Tofant y Marharyta Baltushite por 4-0, cedió ante la griega Toliou, por 2-4 y fue la palista más regular del grupo.

Alba Fernández concluyó su participación en el campeonato, tras ceder por 1-4 ante la estona Airi Avameri.

En el lado masculino, Jesús Cantero logró el pase a la fase final, mientras que Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez y Carlos Franco quedaron eliminados.

Cantero, que terminó segundo de grupo al ceder con el belga Allegro por 2-4, se repuso con rapidez para endosar un 4-0 al italiano Leonardo Mutti y acompañar a Álvaro Robles en el cuadro final.

En las pruebas de dobles, las duplas Ramírez-Zhang, en femenino, y Cantero-Karakasevic, en masculino, lograron el acceso al cuadro final. Por su parte, Álvaro Robles y Galia Dvorak iniciaron su participación en la prueba de dobles mixtos con victoria, contra la pareja italiana Bobocica-Vivarelli, por 3-1. Además, Franco-Vilchez y Cantero-Xiao quedaron eliminados de las pruebas de dobles masculino y mixto, respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información