2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

España luchará por las posiciones 9-16 en el Campeonato de Europa Juvenil de Tenis de Mesa 2018

RFETM
Martes 17 de julio de 2018 - 18:55

Los equipos españoles junior, tanto femenino como masculino, y cadete masculino buscarán alcanzar la novena posición europea, tras ceder en los octavos de final de la prueba por equipos. Las chicas cadete de la delegación española lucharán por firmar la vigésimo novena posición.

En la prueba cadete masculina, Arnau Pons, Iker González y Norbert Tauler cedieron ante Francia en los octavos de final, por 1-3. El francés Myshaal Sabhi remontó la eliminatoria, ganando a Iker González y a Arnau Pons en los partidos individuales y, junto a Fabio Rakotoarimanana, superó a la dupla española en el dobles por un ajustado 2-3. De esta manera, el punto conseguido por Arnau Pons en el primer partido, donde venció a Rakotoarimanana, por 3-2, sirvió de poco.

El equipo español luchará por certificar el objetivo logrado en la fase de grupos y, por tanto, permanecer en la máxima categoría europea de tenis de mesa, en la lucha por las posiciones de 9-16. España iniciará su camino ante Italia, a las 11:10, en la mesa 13, y en caso de victoria se medirá al ganador del Portugal-Suecia, a las 17:20h.

En el lado femenino, Yanira Sánchez, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre buscarán completar la segunda fase de grupos, donde han ganado a Malta por 3-0, venciendo al combinado de Bosnia Herzegovina, a las 09:00h, en la mesa 5. De esta manera, España entraría en la lucha por el puesto vigésimo noveno.

En las pruebas junior, el equipo masculino cedió ante Rumanía en los octavos de final, por 1-3. Las derrotas de Alberto Lillo y Francisco Miguel Ruiz ante Cristian Pletea y Rares Sipos, respectivamente, adelantaron al conjunto rumano, que anuló la remontada española, tras la victoria de Marc Gutiérrez 3-0 a Dragos Florin Oprea, con el triunfo de Pletea ante Ruiz.

El equipo femenino perdió en los octavos de final contra el conjunto polaco, por 0-3. Katarzyna Wegrzyn ganó a Ana García, Anna Wegrzyn superó a Alba Fernández y Julia Szymczak cerró la victoria polaca ante Andrea Pérez.

De esta manera, los equipos españoles junior buscarán mantenerse en la máxima categoría en la lucha por las posiciones 9-16. El equipo masculino jugará ante Hungría, a las 13:20h, y en caso de victoria se medirá al ganador del Dinamarca-Suiza, a las 19:30h. El equipo femenino jugará ante Turquía, a las 11:10h en la mesa 7, y en caso de victoria se medirá al ganador del República Checa-Italia, a las 17:20h.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información