2018 Antequera

2018 Antequera

Ana García y Francisco Miguel Ruiz, Campeones de España Juvenil 2018

RFETM
Martes 26 de junio de 2018 - 21:40

La palista de Girbau Vic TT Ana García y el jugador de la Universidad de Burgos Francisco Miguel Ruiz se han proclamado campeones de España de Tenis de Mesa 2018 en la categoría juvenil. García superó a Judith Cobas, mientras que Ruiz ganó a Alberto Lillo en la final.

Ana García mostró su gran nivel cediendo solamente un juego en su camino a la final, ante Elene Sagardia en cuartos de final, y superando a Ana María Vertiz, de Priego TM, en semifinales. Finalmente, la granadina completó el gran torneo, ganando a Judith Cobas en el partido por el título. Por su parte, la gallega estuvo más tiempo cerca de la mesa en su camino a la final, donde se dejó cuatro sets, aunque pasó por encima de Nerea García en semifinales, con un contundente 4-0.

Francisco Miguel Ruiz aguantó mejor la presión de un pabellón con gran entrada de público, que quiso presenciar las finales, y superó a Alberto Lillo, por 4-1. Ambos palistas lograron alcanzar la final con comodidad, cediendo solo un set en las rondas finales.

En la prueba de dobles, la dupla alicantina formada por Alberto Lillo y  Marc Gutiérrez se hizo con el título de campeones de España de Tenis de Mesa 2018, tras ganar a Juan Pedro Sánchez y Javier Valero, de CDTM Cartagena, en la final. Nuñez-Ruiz, de Universidad de Burgos, y Guerricabeitia-Mancha, de Irún Leka Enea, fueron semifinalistas.

En el lado femenino, Andrea Pérez, de Hispalís TM, y Alba Fernández, de Suris Calella, conquistaron el oro, tras ganar a Carmen Henares, de Priego TM, y Lucia Pedrosa, Mercantil Sevilla, en la final. La dupla de Vic TT García-García y la de Linares Aguayo-Prieto completaron el podio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información