Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España estrena 2018 con dos medallas en el PTT Italia

RFETM
Domingo 18 de marzo de 2018 - 08:37

La delegación española paralímpica ha estrenado 2018 con dos medallas en el Para Table Tennis Open de Italia, prueba puntuable para el circuito internacional y que se ha celebrado del 14 al 18 de marzo en la ciudad italiana de Lignano. Roberto Eder Rodríguez fue plata en la categoría individual de la clase 3, mientras que el Equipo Español de Clase 2 sumó un bronce.

En la clase 3, Rodríguez avanzó al cuadro final tras superar la fase de grupos como segundo, con dos victorias y una derrota. Y, de esta manera, el deportista español superó al serbio Mladen Ciric, por 3-1, en la primera ronda del cuadro final (R16). Rodríguez alcanzó las semifinales tras derrotar al ruso Rail Galiakberov, por 3-0, mientras que venció al francés Stephane Martins, por un emocionante 3-2, en la penúltima ronda. Roberto Eder cedió en la lucha por el oro ante el ucraniano Vasyl Petruniv, por un ajustado 2-3.

En la prueba por equipos de la clase 2, Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles lograron la segunda medalla de la delegación española, tras alcanzar las semifinales de Para Table Tennis Open de Italia, después de superar la fase de grupos como segundos favoritos. En semifinales, los españoles cedieron ante Yezyk-Poddubnyi, tiñendo la medalla de bronce.

Además, Lázaro Rodríguez también participó en la prueba por equipos de clase 2, junto al estadounidense Dariusz Milewski, concluyendo en la cuarta posición de su grupo.

Por último, el medallista de plata individual, Roberto Eder Rodríguez, alcanzó el cuadro final en la prueba por equipos de la clase 3, junto al ruso Rail Galiakberov, tras finalizar primero de grupo. Sin embargo, el español se quedó a las puertas del doblete, después de ceder ante la pareja serbia, posteriormente campeona del evento, en los cuartos de final.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información