2018 - Minsk (Bielorrusia)

2018 - Minsk (Bielorrusia)

Sofía Xuan Zhang avanza en el Campeonato de Europa Sub21 de Tenis de Mesa

RFETM
Viernes 9 de marzo de 2018 - 07:01

Sofía Xuan Zhang ha conseguido el acceso a la siguiente ronda del Campeonato de Europa Sub21 de Tenis de Mesa, que se está celebrando en Minsk del 8 al 11 de marzo. Además, los españoles Ana García, Carlos Caballero y Joan Masip también han participado en la máxima competición sub21 del continente europeo.

Sofía Xuan Zhang debutó con una contundente victoria ante la palista eslovena Aleksandra Vovk, por 4-0. Con esa inercia positiva, la española continuó su buen hacer ante la deportista local Tatiana Kukulkova, pero cedió por 1-4. Finalmente, Zhang consiguió el pase a la siguiente ronda, tras vencer a la serbia Tijana Jokic por 4-3.

La española continuará su participación este viernes, desde las 08:20 horas (hora española), ante la rumana Andreea Dragoman, en la mesa 8. A las 12:40 horas, Sofía se enfrentará a la húngara Orsolya Feher, en la mesa 6. Y buscará certificar su pase a la siguiente fase ante la rusa Mariia Tailakova, a las 16:00 horas, en la mesa principal, que contará con retransmisión en directo.

Por su parte, Ana García se quedó a las puertas de obtener el billete a la segunda fase, tras finalizar en la tercera posición del grupo 8. La española se entrenó con una cómoda victoria (4-1) ante la alemana Jennie Wolf, pero cedió ante la polaca Anna Wegrzyn (0-4) y, en un ajustadísimo encuentro, ante la rusa Anastasia Kolish, por 3-4.

Además, Zhang y García debutarán en el cuadro de dobles ante la dupla italiana Mosconi-Laurenti el sábado, a las 10:00 horas, en la mesa 3.

En el lado masculino, Carlos Caballero y Joan Masip quedaron eliminados tanto en la categoría individual como de dobles. Ambos palistas desplegaron un gran nivel de tenis de mesa, pero se fueron sin el premio de la victoria.

Carlos Caballero debutó ante el sueco Berglund (2-4), buscó sus opciones hasta el final ante el luxemburgués Luka Mladenovic (3-4) y concluyó venciendo el penúltimo set ante el ruso, primero de grupo, Vladimir Sidorenko, que ganó 1-4.

En el grupo 12, Joan Masip consiguió remontar y controlar el ritmo de su debut en el Campeonato, pero finalmente cedió por 3-4 ante el sueco Simon Soderlund. En el segundo duelo, el griego Konstantinos Angelakis, primero de grupo, superó al palista español por 1-4, arrebatándole todas las opciones de avanzar. Y, por último, Masip cedió (1-4) ante el austriaco Thomas Grininger.

En el dobles, Masip y Caballero cedieron ante la pareja greco-rusa, formada por Sgouropoulos y Sidorenko, por 0 a 3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información