2018 - Minsk (Bielorrusia)

2018 - Minsk (Bielorrusia)

Cuatro españoles disputarán el Campeonato de Europa Sub21 2018

RFETM
Martes 9 de enero de 2018 - 12:39

Joan Masip, Carlos Caballero, Ana García y Sofía-Xuan Zhang participarán en el próximo Campeonato de Europa Sub21, que tendrá lugar en Minsk entre los próximos días 8 y 11 de marzo. Los cuatro deportistas alcanzaron su clasificación, tras obtener buenos resultados en el curso pasado, permanecer entre los mejores de Europa y ser convocados por el equipo técnico de la RFETM.

La expedición española preparará este campeonato en la capital bielorrusa desde el día 6 de marzo. Joan Masip y Carlos Caballero debutarán en el cuadro masculino, mientras que Ana García participará por primera vez y Sofía-Xuan Zhang disputará su segunda edición en la categoría femenina, completando su participación con la disputa de los cuadros de dobles.

En esta edición, Sofía-Xuan Zhang buscará superar su gran resultado de 2017, cuando logró entrar entre las ocho mejores palistas del continente. De esta manera, la española tratará de mejorar este buen resultado y lograr con una medalla individual, aunque "este año es ir más paso a paso, pero lo bueno de este año es que Ana también va, y tengo una compañera de dobles que ya conozco".

Por su parte, Ana García luchará por mostrar su mejor versión en su debut y soñar con el dobles, donde "tengo muchas ganas de jugar con Sofía, porque me gustaría alcanzar una medalla con ella", comentó la internacional española. Además, García ha agradecido "a mi familia y entrenadores del CAR, quienes fueron los que me dieron el empujón de seguir con más fuerzas".

En la categoría masculina, Masip y Caballero debutarán en la competición y relevarán a Miguel Ángel Vilchez, que disputó la anterior edición del campeonato.

"Cuando recibí la noticia, no me la esperaba porque es mi primer año como Sub21. Estoy muy contento y trataré de ir a por todas", ha confesado Joan Masip, que buscará ser el mejor relevo de Miguel Ángel Vilchez y poder disfrutar de más ediciones de este torneo.

Carlos Caballero, que también debutará en esta competición, ha explicado que irá con "mucha ilusión porque es mi primer Campeonato de Europa. Llego con buenas sensaciones porque estoy entrenando en Suecia, cada vez disputo más torneos internacionales y el camino está siendo bueno. Toca seguir trabajando para llegar lo mejor posible y luchar por alcanzar las últimas rondas. Siempre con mucha positividad y trabajo duro".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información