Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra siete medallas en el PTT Spanish Open 2017

RFETM
Viernes 10 de noviembre de 2017 - 14:42

La selección española de tenis de mesa ha sumado siete medallas en las pruebas individuales del PTT Spanish Open 2017, que se continúa celebrando en Alicante del 9 al 12 de noviembre. Este Open Internacional pertenece al circuito internacional y es puntuable para el ranking mundial.

España ha logrado cuatro oros, una plata y dos bronces para su medallero. De esta manera, Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, en pie, e Iker Sastre, en silla, se han colgado la presea dorada. Jordi Morales, en pie, ha conseguido la medalla de plata. Y, por último, Miguel Rodrigues y Roberto Eder, en silla, han sido semifinalistas de este campeonato y, por tanto, bronce.

El paralímpico Álvaro Valera dio la primera medalla de oro a la delegación española, tras remontar un emocionante encuentro, que concluyó 3-2, ante el palista chino Jiaxin Huang en la final de la clase 6. En clase 9, España sumó una nueva presea dorada, gracias a la victoria de Juan Bautista Pérez, por 3-1, contra el también chino Yi Qing Zhao. Además, Eduardo Cuesta superó al polaco Marek Chybinski, por 3-0, en la final de la clase 11, otorgando un nuevo oro al combinado español.

Jordi Morales, en la clase 7, logró la medalla de plata, tras ceder ante el jugador chino Shuo Yan en un ajustadísimo encuentro, que terminó 2-3 a favor de Yan.

Por último, Miguel Rodrígues y Roberto Eder sumaron dos medallas bronce al registro del equipo español, tras ceder en semifinales ante Xiang Zhai y Panfeng Feng.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información