Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Para Table Tennis Spanish Open da el pistoletazo de salida con las pruebas junior

RFETM
Miércoles 7 de junio de 2017 - 18:56

Esta mañana ha arrancado el Para Table Tennis Spanish Open en las instalaciones del Prat de Llobregat, donde se disputa esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogada con categoría Factor 20, y puntuable para el ranking mundial.

Hasta 21 representantes españoles participarán en esta competición que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en colaboración con la Federación Catalana de Tennis Taula, donde se reúnen representantes de 19 nacionalidades distintas.

La competición se ha puesto en marcha con las pruebas individuales junior, que se disputarán el miércoles 7 y el jueves 8, mientras que las pruebas absolutas tendrán lugar hasta el domingo 11, con pruebas individuales y de equipos en las distintas Clases, desde la 1 hasta la 11.

142 deportistas, procedentes de 19 países de todo el mundo, intentarán subir al podio, donde España buscará hacer lo propio con 21 representantes, entre los que estarán los medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En Clase 2, estarán Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez. En Clase 3, Miguel Rodríguez-Martínez, Roberto Eder y José María Ordejón. Francisco Javier López y Jorge José Benavente estarán en la Clase 4; mientras que Alberto Seoane, Joan Pahisa, Carles Millera y el número 1 del mundo Álvaro Valera representarán a España en la Clase 6. En Clase 7, Jordi Morales y Asier Llaver serán la dupla española. En Clase 9, Marlon López y Edgar Mataró se unirán a Juan Bautista Pérez. En Clase 10, Jorge Cardona y Ángel Garrido conformarán el equipo español; y, por último, en Clase 11 participará Eduardo Cuesta. En competición femenina también España tendrá representación con la valenciana Raquel Mateu en Clase 10.

Además, este torneo siempre trae alegrías para el combinado español, ya que sumó 22 medallas en la edición de 2016, 13 metales en la de 2015 y 15 en la de 2014.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información