Noticias

Noticias

Miguel Ángel Machado, presente en la reunión del CSD con todas las federaciones deportivas

Prensa RFETM
Lunes 27 de marzo de 2017 - 20:41

El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, acudió a la reunión convocada por el Consejo Superior de Deportes la pasada semana para conocer de primera mano la propuesta presupuestaria de este año y las principales líneas de actuación que quiere poner en marcha en esta legislatura el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Aunque el presupuesto se encuentra todavía en fase de negociación, los representantes de las Federaciones Deportivas Españolas, olímpicas y no olímpicas, ya conocen los números generales de los presupuestos.

Las principales líneas de actuación que se tienen previsto desarrollar durante esta legislatura desde el CSD, destaca la ‘Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo'. El objetivo principal que persigue este programa es fomentar la práctica del deporte como estrategia para la difusión de los hábitos saludables, y una de las medidas más destacadas que propone es el incremento de una hora semanal de la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria.

Además, Lete confirmó que se está trabajando en la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte, y en medidas que permitan seguir en la vanguardia en la prevención, control e investigación científica de la lucha contra el dopaje. 

Por último, el deporte femenino y la profundización en los estándares de transparencia, buena gobernanza y equilibrio presupuestario de las federaciones, clubes de fútbol, baloncesto y balonmano y demás entidades deportivas fueron otros aspectos tratados en la reunión.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información